Un grupo de antifascistas prepara una jornada reivindicativa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Grupos de la izquierda de Guadalajara han organizado para la jornada del próximo sábado una serie de actividades que han denominado Jornada Antirrepresiva y de ocio, que viene motivada, tal y como ellos mismos explican en un comunicado sin firmar, por las manifestaciones protagonizadas por fascistas el pasado 18 de abril en la capital.
Los organizadores de la jornada señalan que durante esa manifestación “antifascistas fueron retenidos bajo la lluvia en el parque San Juan Bosco durante más de tres horas, periodo en el que la Policía protagonizó varias agresiones”.
Ante esta actitud de las autoridades, dice el comunicado, “un grupo de jóvenes antifascistas hicieron el 28 de abril un acto de protesta simbólico ocupando pacíficamente la sede del PSOE, mostrando su rechazo a la legalización de actos racistas y neo-nazis y también a la brutal y desmedida respuesta de la Policía”.
Fruto de esta protesta, según explica el escrito, la Policía Naciónal se personó como acusación propia del grupo de jóvenes que ahora tendrán que ser juzgados.
Los antifascistas consideran que esta situación es una injusticia y exigen la inmediata “absolución de los antifascistas”.
El programa de actos incluye batukada y percusión a las 19.00 horas, acto al que seguirá la valoración de los militares antifascistas que ocuparon la sede del PSOE sobre su procesamiento. A las 20.30 horas se proyectará el vídeo Alarma social: ¿cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta. A las 21.00 horas se realizará una fiesta de apoyo. Los actos tendrán lugar entre el centro social octubre, en la calle Chorrón, y el parque Sandra.