Un herido grave al sufrir cuatro cornadas en el encierro de Chiloeches

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Tras ser atendido de urgencia por la UVI móvil, fue trasladado al Hospital de Guadalajara
Un hombre de 44 años resultó este fin de semana herido grave en uno de los encierros celebrado en Chiloeches con motivo de las fiestas de San Marcos. El toro le asestó cuatro cornadas tras resbalar y caer al suelo, lo que provocó su traslado al Hospital de Guadalajara. Según testigos presenciales todo pudo acabar en tragedia. Antonio Sánchez, vecino de Guadalajara, que se encontraba junto al herido en el momento de la cogida cuenta a nuestro periódico todo lo sucedido. El alcalde de Chiloeches ha visitado en el Hospital al accidentado que se encuentra en planta tras ser operado.
Las fiestas de San Marcos de Chiloeches echaron ayer el cierre con un suceso que, según testigos presenciales, podría haber acabado en tragedia. Un hombre de 44 años y vecino de la madrileña localidad de Meco sufrió una grave cogida por parte del primer toro del encierro celebrado el sábado por la tarde, tal y como confirmó el presidente de la peña taurina, Javier Montesinos, quien reconoce que “es el percance más grave que hemos tenido en las fiestas, aunque el equipo sanitario actuó rápidamente”.
Antonio Sánchez, vecino de Guadalajara, se encontraba junto al herido en el momento de la cogida. “Apenas habían pasado cinco minutos desde que salió el primer toro de la plaza del pueblo, y hay que reconocer que iba a una velocidad terrible”.
La cogida se produjo a causa de un resbalón por parte del herido. “El toro se dirigió rápidamente hacia él, lo desplazó entre cinco y diez metros y lo tiró para arriba”, explica este aficionado a los encierros, quien matiza que “justo cuando iba a incorporarse, el toro le empitonó en el muslo, provocándole una herida de 15 centímetros de profundidad, según nos dijeron desde Protección Civil”. No obstante, esa no fue la única herida que le provocó el astado, pues se registraron hasta tres cornadas más en el abdomen y en el glúteo. “Allí mismo fue atendido por la UVI móvil que se encontraba en la localidad, pero todos los presentes pudimos ver que estaba perdiendo mucha sangre”, explica este testigo.
El herido fue rápidamente trasladado al Hospital General de Guadalajara. Allí le visitó ayer el alcalde de Chiloeches, Jesús Cascajero. “Han tenido que operarlo, pero después de pasar por reanimación lo han subido a planta”.