Un herido grave en el inicio de la operación de Semana Santa

02/04/2012 - 12:58 EP


   Ninguna persona ha perdido la vida y no se ha registrado ningún accidente este fin de semana en las carreteras castellano-manchegas durante la primera fase del operativo de tráfico de Semana Santa, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno.


  En el mismo periodo la pasada Semana Santa, desde el viernes 15 de abril hasta el domingo día 17, dos personas perdieron la vida en 13 accidentes, donde además se registraron 20 heridos, ocho graves y 12 leves. Así, en Albacete hubo dos accidentes con dos heridos graves y tres leves; en Ciudad Real tres con un fallecido, un herido grave y dos leves; en Cuenca dos accidentes con tres heridos graves y uno leve; en Guadalajara otro siniestro con un herido grave; y en Toledo cinco accidentes con un fallecido, un herido grave y seis heridos leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

  En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 8.031, de las que 139 resultaron 'positivas'. De éstas, 10 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad. Así, en Albacete se realizó la prueba a 897 conductores, de los que 13 dieron resultado positivo, uno de ellos joven menor de 25 años.

  En Ciudad Real, de las 51 personas que dieron positivo entre las 1.904 pruebas realizadas, una era menor de 25 años. En Cuenca, de 494 pruebas practicadas, 13 dieron resultado positivo, dos en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 3.359 pruebas, de las que 27 resultaron positivas, cuatro de ellas en menores de 25 años. Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.337 pruebas de alcoholemia, de las que 35 dieron resultado positivo, dos de ellas en menores de 25 años.