Un herido por asta de toro en el festival de recortes

09/09/2011 - 11:54 Javier García


Alberto de Luz, Diego Rodríguez, Javier Ambite y Ricardo Pastor, de la Peña de Los Verdes se estrenaron con éxito como organizadores de las fiestas. Tan sólo tuvieron que lamentar una cogida a un recortador durante el festival.


  El sábado se daba el pistoletazo de salida desde el balcón del Ayuntamiento, con el pregón de Los Verdes. Por la tarde, organizados por el veterano de estas lides, ‘el Sebas’, tres partidos de pelota a mano en el nuevo frontón llenaron de recuerdos y satisfacción a los numerosos aficionados que los presenciaron. Y luego al caer la tarde, el Ayuntamiento obsequió a todos los asistentes con ricos montados de chorizo al vino. La noche y la madrugada fue ocupada por la música de la verbena.

   El domingo, estuvo dedicado enteramente al santo patrón del pueblo, San Fulcito. Con misa solemne por la mañana y procesión con el santo por las calles, por la tarde. Rematando el día con campeonato de bolos castellanos y baile. El lunes por la mañana el encierro quedó deslucido, a pesar de que el toro “jabonero” soltado era de gran porte, pero se metió en paraje boscoso y no hubo manera de sacarlo de allí.

  Por la tarde, en la exhibición de los utreros, un descuido de Iván Tenorio, ‘Friki’, anudó la garganta de todos los aficionados cuando lo vieron hecho una pelota entre las patas y cuernos del peligroso astado. Fue atendido en la UVI de la plaza por una cornada de pronóstico reservado y de múltiples contusiones, y trasladado posteriormente al Hospital de Guadalajara. El martes, el festejo taurino con dos erales coloraos, supuso un lucimiento para el diestro José Manuel ‘Sandín’, al primero le cortó las dos orejas, y al segundo a pesar de lograr también algunos buenos capotazos, otros pocos naturales e innumerables derechazos, falló con la espada y se quedó sin trofeo. Así terminaron una fiestas que vecinos y visitantes disfrutaron al máximo.