26/04/2021 / 21:40
Redacción


Imagenes

Un hombre armado con un hacha ataca a la policía

VIDEO Según indican testigos, los agentes realizaron disparos de advertencia antes de lograr detenerle. 


Sobre las 22.10 horas, vecinos Guadalajara presenciaban cómo la Policía Nacional trataba de detener a un individuo que les hacía frente e incluso les atacaba con un hacha.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la rotonda de los agricultores, cerca de la zona de parking situada detrás del cementerio y el Minizoo.

Según indica Europa Press, supuestamente supuestamente se desencadenaron tras entablar el detenido una discusión con una mujer. Testigos que estabas en la zona, señalan que se escuchó una discusión y una mujer salió corriendo. Acto seguido, observaron a un hombre que portaba un hacha con la que intentaba golpear todo lo que veía en el camino.

Un testigo avisó a las autoridades, que se personaron en las inmediaciones del cementerio, donde se habían escuchado los gritos.

Uno de los conductores que pasaban por la zona relataba a Nueva Alcarria que se vivieron momentos de gran tensión debido a la violencia y agresividad mostrados por el atacante, al que los agentes daban gritos ordenándole que arrojase el hacha al suelo  y se entregara.

En el vídeo que ha llegado a nuestra redacción a través de las redes sociales, se puede comprobar cómo un vehículo de la policía trata de detener a este individuo. Sin embargo, éste se recupera rápidamente y descarga varios hachazos contra el coche policial. Acto seguido intenta darse a la fuga y da comienza la persecución. 

Según testigos de los hechos, la policía realizó varios disparos de advertencia para tratar de intimidar al atacante, que finalmente fue detenido.

 

 

Huída hacia el río

Por su parte, la Policía Nacional señala que sobre las 21:45 horas de ayer, recibieron una llamada a través del 091 en la que una mujer solicitaba la presencia policial en las inmediaciones del aparcamiento del Cementerio debido a que su pareja, un varón de mediana edad, se encontraba muy agresivo.

Las patrullas que acudieron al lugar le hallaron dentro de su vehículo y éste, al observar la presencia policial, se dirigió hacia los agentes en actitud amenazante, portando un hacha, con la que acometía tanto a los Policías como a los vehículos. Acto seguido, trató de huir en dirección al río, poniendo en peligro a los ciudadanos que encontraba a su paso, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Una vez arrestado, fue asistido por los servicios sanitarios debido al estado de excitación y agresividad en que se encontraba. Durante el incidente, señalan, no hubo que lamentar daños personales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8743 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021