Un hombre, de 22 años, bajo efectos de sustancias estupefacientes, detenido por presunta agresión a su mujer
En la noche del sábado un varón, de 22 años, fue detenido por agredir, presuntamente, a su mujer. Tiene 22 años y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Hasta tres detenciones se han producido este domingo en las calles de la capital a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Dos fueron en la madrugada del sábado al domingo y la tercera, a las 21:30 horas, del domingo. Además el sábado colisionaron dos coches en la glorieta de la Constitución.
A las 5.10 de la madrugada, un coche patrulla de servicio por la calle Mercedes Gaibrois, observa a un vehículo que circula a gran velocidad, realizando derrapes y otras prácticas temerarias. Al intentar parar el vehículo, los agentes que se habían colocado en el centro de la calzada tuvieron que echarse a un lado para evitar ser atropellados. Tras una persecución por varias calles, el citado vehículo fue localizado en la Avda de Buendía cuando los dos ocupantes intentaban huir. Ambos individuos ofrecieron una gran resistencia en el momento de su detención. El conductor, S.L.G., de 22 años, dio una tasa de 0,36 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido e imputado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria.
El segundo caso se produjo a las 6.20h, cuando un vehículo camuflado de la Policía Nacional que circulaba por la Avda de Pedro Sanz Vázquez es adelantado de forma peligrosa y a una velocidad excesiva por un turismo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales para que parase. Tras una persecución, el citado turismo fue interceptado en la calle Dos de Mayo. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba el conductor se realizaron las pruebas, con un resultado de 0,73 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia se procedió a la detención de F.O.T., de 23 años y vecino de Guadalajara.
El tercer y último caso tuvo lugar a las 21.30h, tras recibir un aviso de la Guardia Civil informando de que un vehículo procedente de la A-2 entraba por la Avda del Ejército, realizando una conducción irregular. Localizado en la Glorieta de la Marina Española, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. El citado conductor J.C.G., de 35 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado de 1,15 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Este hombre fue detenido en enero por la Policía Local por un delito similar.
Accidente de daños materiales causado por un conductor bebido
El sábado, a las 19.05 horas, en el cruce de la calle Constitución con la de G. Medrano de Miguel se produjo un accidente de daños materiales, al colisionar dos vehículos. El conductor causante de la colisión, C.S.A., de 26 años de edad, dio un resultado de 0,73 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
El parte policial incluye una detención por un presunto delito contra la autoridad. Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando un hombre con iniciales O.B.R., de 26 años, fue sorprendido fumando y golpeando una mampara de cristal en el interior del recinto deportivo de Aguas Vivas. Al ser invitado a abandonar el lugar y ante la persistencia en su comportamiento, se avisó a la Policía Local. Este individuo se abalanzó contra uno de los policías que procedía a su identificación, intentando agredirlo y profiriendo graves amenazas contra los agentes.
Además se recoge una detención por un presunto delito de violencia de género. Ocurrió el sábado, a las 22.20 horas, en la calle Francisco Borobia, tras una llamada informando de una agresión a una mujer por parte de su marido. El presunto agresor, identificado como A.E.D., de 22 años, fue trasladado a un centro de salud al presentar síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional instruye las correspondientes diligencias.