Un hombre de 43 años pierde la vida en un accidente de moto en Pastrana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El fin de semana se ha cobrado una víctima mortal en la red de carreteras de la provincia de Guadalajara en el único accidente con víctimas registrado entre el sábado y el domingo. El accidente en el que perdía la vida un hombre de 43 años de edad tuvo lugar alrededor de las 11,52 horas de la mañana de ayer domingo en el kilómetro 1 de la carretera CM-2009 (término municipal de Pastrana).
El conductor de una motocicleta de gran cilindrada impactaba por alcance contra un turismo. A consecuencia del choque fallecía el motorista, domiciliado en la localidad madrileña de Valverde de Alcalá. Los ocupantes del turismo resultaron ilesos. El cadáver fue trasladado al tanatorio de Guadalajara. El equipo de atestados de Tráfico instruye diligencias para determinar las causas del accidente.

Durante el fin de semana, las intensidades de tráfico en las principales vías de la provincia han sido medias y altas, con cifras muy similares a las registradas durante el fin de semana anterior. La intensidad más alta se registraba ayer domingo por la tarde, en la A2 en sentido Madrid entre las 18 y las 20 horas con unos 3.000 vehículos hora. A pesar de que el tráfico fue lento en ese tramo horario no llegaron a producirse retenciones.

Por otra parte, a las 24 horas de ayer domingo finalizaba la campaña de alcoholemia puesta en práctica por la Dirección General de Tráfico el pasado 11 de agosto. El número total de vehículos controlados en la provincia en el marco de la campaña ha sido de 22.939, con 676 sanciones (un 2,96 % de los vehículos controlados). El número de positivos ha crecido en número pero ha bajado en porcentaje sobre los vehículos controlados en relación al año 2007. Entonces fueron 544 sanciones, un 3,44 % de los 15.800 que fueron requeridos para la realización de controles.