Un hombre hiere por disparos a siete jóvenes en Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un total de siete jóvenes resultaron heridos la noche del viernes después de que un individuo les disparara desde un coche que se acercó hasta el grupo en el que estaban en la localidad toledana de Ugena (Toledo). La Policía Municipal de la localidad asegura que se desconoce la identidad del autor de los hechos y que por el momento sólo saben que viajaba en un “coche descapotable y de color claro”.
El suceso se produjo a las 2.00 horas de la madrugada del viernes en el momento en que un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle de fiesta. En un momento determinado, un individuo se acercó hasta ellos en un coche y comenzó a dispararles, sembrando el pánico en la localidad y huyendo después. La Guardia Civil se encuentra compilando pistas y declaraciones para identificar al autor de los disparos, para lo cual será esencial el testimonio de los propios heridos. Las fuentes de la investigación indicaron que los siete jóvenes fueron trasladados en un primer momento al Centro de Salud de Illescas y posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Sólo dos de los jóvenes permanecen ingresados: una joven de 20 años, que presentaba herida de arma de fuego en extremidad inferior derecha y cuyo pronóstico es grave, y un varón de 21 años con herida de arma de fuego en muñeca izquierda y hemitorax derecho con alojamiento de bala cuyo pronóstico es reservado. Estas mismas fuentes precisaron que en ninguno de los casos peligran sus vidas.

Suceso excepcional
Por su parte, el alcalde de Ugena (Toledo), Manuel Conde, se mostró sorprendido por el suceso ya que, según detalló, se produjo en una zona de aparcamientos cerca del Ayuntamiento del pueblo, donde “no suele haber problemas ni se han dado nunca este tipo de sucesos”. Asimismo, apuntó que los heridos son chicos “normales y corrientes” y que el suceso es algo “excepcional” en el pueblo. Algunos vecinos de la localidad toledana confesaron a los medios de comunicación estar asustados tras lo sucedido. Así, señalaron que de haber sucedido a las nueve de la noche el suceso hubiese sido mucho mayor, puesto que “es una zona llena de críos y eso no tranquiliza”. Una de las empleadas del bar situado en frente del lugar de los hechos, sostuvo que los jóvenes, habituales de la zona, “no son problemáticos, son chicos muy normales que no dan ningún tipo de problema”. Además, añadió que Ugena es “un pueblo muy tranquilo en el que nunca pasa nada”, y que precisamente es por eso por lo que está “revolucionado”, ya que “a la gente le preocupa que venga un loco y de repente se lie a tiros con sus hijos”.