Un hombre mata a una vecina con un cuchillo y se suicida
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
A CORUÑA
La víctima y el presunto agresor habían mantenido disputas
Un hombre de unos 70 años de edad ha matado con un cuchillo a una vecina de su edificio en la localidad coruñesa de Curtis y posteriormente se ha suicidado.
Rencillas
El teniente de alcalde del municipio, Antonio Fraga, comentó que los fallecidos debían tener rencillas y habían mantenido disputas en temas relacionados con mala convivencia.
Los hechos sucedieron este martes entre las 14.15 y las 14.45 horas en un edificio situado en la Avenida de Lugo, en la localidad coruñesa de Texeiro, en el municipio de Curtis.Al parecer fue el hombre quien agredió primero a la mujer en las escaleras del domicilio y la mató con arma blanca para después encerrarse en su casa y quitarse la vida con un cuchillo.
Descartada la violencia de género
La Guardia Civil precisó desde el primer momento que no se trataba de un caso de violencia de género, confirmó que los dos fallecidos eran vecinos.
El marido de la fallecida se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos en la escalera se encuentra muy afectado por lo sucedido.
Además, no era la primera vez que los vecinos discutían o tenían enfrentamientos. De hecho, el matrimonio había denunciado anteriormente al presunto agresor e incluso habían ido a juicio por temas de vecindad en relación a molestias que debían causarse, comentó el teniente de alcalde de Curtis, prueba de los numerosos problemas que ambos vecinos tenían desde hacía tiempo.
El teniente de alcalde acudió al edificio para mostrar su apoyo e intentar consolar al viudo y comentó que se había puesto en contacto con la psicóloga y la asistente social del Ayuntamiento de Curtis para prestar asistencia a la familia.
Así, Antonio Fraga señaló que en los próximos días se pondrán a disposición de la familia tanto la psicóloga como la asistente social para intentar ayudar a superar este trauma causado por la muerte en fatídicas circunstancias de su esposa.