Un hombre muere arrollado por un tren a la altura de Los Manantiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Miembros de los cuerpos de Seguridad, en el lugar del fatal suceso.
El maquinista llegó a ver al hombre tumbado sobre la vía, pero no tuvo tiempo de detenerse
Un hombre de entre 60 y 65 años de edad falleció ayer arrollado por un tren a las 19.30 horas, a la altura del barrio de Los Manantiales. Pasadas las 21.00 horas, el cadáver ya había sido retirado de la vía y se restableció la normalidad en el tráfico ferroviario, que no llegó a cortarse.
Hacia las 19.30 horas de ayer se producía un fatal suceso que acababa con la vida de un varón de entre 60 y 65 años arrollado por un tren de Cercanías a la altura de Los Manantiales.

Concretamente, el suceso tuvo lugar en una de las vías en dirección a Guadalajara, situada tras los talleres Arturo Ruiz e Hijos, en una zona en la que abundan los pequeños huertos propios de este margen de la calle Francisco Aritio.

Según las fuentes consultadas, el maquinista llegó a ver al hombre tumbado sobre la vía, pero no tuvo tiempo para detener el tren. De inmediato, se personaban en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, dos ambulancias del Servicio de Emergencias del 112 y, también, Policía Local, a fin de controlar que el tráfico de la zona no se viese perturbado por el suceso.

A la espera del juez
El cadáver del hombre permaneció oculto bajo una manta térmica a fin de protegerlo de las miradas curiosas mientras se esperaba la llegada del juez que determinara el levantamiento del cadáver, cosa que sucedió sobre las 21.00 horas.

Los vecinos de la zona, alertados por la presencia de tantos medios de emergencia y seguridad, empezaron a reunirse y a preguntar por lo que había sucedido.

El servicio de Cercanías no se vio modificado por este suceso a excepción de algunos retrasos en los horarios de salida y llegada de los trenes. Sólo fue suspendido momentáneamente hasta que la Policía Nacional dio la orden de que podía reanudarse.

Para que no se modificasen las frecuencias se utilizó la vía para los trenes a Madrid para ambos sentidos de circulación.

Cruces irregulares
El tramo de vía que discurre en las zonas cercanas a la estación de Cercanías de Guadalajara, y, por tanto, inmerso en plena ciudad, frecuentemente es utilizado de manera irregular por muchas personas que necesitan cruzar de uno a otro lado de la vía, no utilizando los pasos habilitados –escasos– y poniendo así en peligro la seguridad de la circulación ferroviaria y su propia integridad física.

La Subdelegación del Gobierno de Guadalajara ofrecerá, presumiblemente, más datos acerca del suceso a lo largo de la jornada de hoy, siempre y cuando no pongan en riesgo las oportunas investigaciones.