Un hombre que estrella contra un árbol y cinco alcoholemias positivas, lo más destacado de las incidencias del fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A las 6.25 horas del sábado, en el cruce de la calle Constitución con la calle Alameda, se registró un accidente, con resultado de daños materiales, al colisionar un vehículo contra un árbol. Al parecer, el conductor huyó a pie del lugar, presentándose más tarde en las dependencias de la Policía Local donde, tras identificarse, reconoció que carecía de permiso de conducir. Se trata de un ciudadano polaco de 47 años de edad. Fue detenido y se instruyeron las diligencias correspondientes por un delito contra la seguridad vial. Además en la rotonda del Retén de Cogolludo fue sorprendido el conductor de una furgoneta con 0,91 miligramos de alcohol por litro y en la rotonda de la Unión Europea otro hombre conducía con 0,60. Otro caso fue en la noche del viernes en la calle Ramón y Cajal, donde la tasa era de 0,79.
La Policía Local ha detenido a cinco conductores que dieron postivo en los oholemia realizados durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Así, a las 20.30 horas del viernes, día 26, una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un vehículo estacionado en doble fila en la calle Ramón y Cajal, cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.

Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de S.A.M.A, de 41 años, como autor de un delito contra la seguridad vial.

En los controles habituales que se realizan los fines de semana, se detectaron otros cuatro casos de conductores que han dado positivo en alcoholemia. El sábado, a las 00.30 horas, en la rotonda del Retén de Cogolludo, se instruyó atestado por un delito contra la seguridad vial al conductor de una furgoneta, con iniciales C.J.G.V., de 34 años, que dio un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se da la circunstancia de que este conductor fue detenido por la Policía Local por este mismo motivo el pasado mes de enero.

En el control realizado en la Rotonda de la Unión Europea se detectaron dos casos de alcoholemia, otro en la calle Zaragoza y un cuarto en la calle Julián Besteiro. Todos ellos con denuncia administrativa al no superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Por otra parte, a las 6.25 horas del sábado, en el cruce de la calle Constitución con la calle Alameda, se registró un accidente de tráfico, con resultado de daños materiales, al colisionar un vehículo contra un árbol.

Al parecer, el conductor huyó a pie del lugar, presentándose más tarde en las dependencias de la Policía Local donde, tras identificarse, reconoció que carecía de permiso de conducir. Se trata de un ciudadano polaco de 47 años de edad. Fue detenido y se instruyeron las diligencias correspondientes por un delito contra la seguridad vial.