Un incendio arrasa una hectárea en la parte trasera de Ferial Plaza y el Hotel Tryp

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Se originó en una de las cuevas semihabitadas que existen en esta zona
Un incendio declarado el pasado miércoles, pasadas las 20.00 horas, arrasó una parcela de más de una hectárea, situada justo detrás del centro comercial Ferial Plaza y el Hotel Tryp, y que se extendió hasta la carretera N-320, vía que actuó como cortafuegos.
Al parecer, a falta de que la investigación abierta esclarezca cómo se desarrollaron los hechos, pudo ser una hoguera encendida en una de las cuevas semihabitadas ubicadas en esta zona la que desencadenó el imponente incendio, cuya columna de humo se podía apreciar desde muchos puntos de la capital.
Según los datos aportados ayer por el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, tanto la Jefatura como los distintos servicios de emergencia recibieron multitud de llamadas de ciudadanos y empleados que avistaron el incendio. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Local de Bomberos, del servicio de extinción de la Junta de Comunidades, del Consorcio provincial de Bomberos y de la Guardia Civil. Incluso un helicóptero del servicio de extinción de incendios actuó, realizando hasta tres pasadas sobre las llamas. El incendio quedó controlado en apenas 30 minutos y fue extinguido totalmente hacia las 22.00 horas. Hasta allí se desplazaron, además de Establés, el jefe del servicio de extinción de incendios de Guadalajara, Alberto Oliver, el jefe de Protección Civil, Vicente Plaza –cuerpo que también colaboró en los trabajos–, la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de la capital, María José Agudo, y el propio alcalde, Antonio Román.
La Policía Local tuvo que establecer una regulación especial de tráfico, ya que hubo que cortar la subida de la N-320 hacia Chiloeches durante 45 minutos.