Un incendio cerca a los vecinos de Robleluengo
Durante la tarde de ayer un incendio en Robleluengo, pedanía de Campillo de Ranas, hizo temer a los vecinos por la integridad del casco urbano. Según indican desde el pueblo, las llamas llegaron a estar a menos de 50 metros de las residencias, aunque la actuación de bomberos y voluntarios consiguió contener la situación.
En torno a las 17.50 horas, en los servicios de la Junta de Comunidades se recibía el aviso del incendio. De inmediato, desde el Gobierno regional movilizaron dos helicópteros de extinción, un retén helitransportado y otro terrestre; un vehículo autobomba y una patrulla de vigilancia y extinción.
Fuentes de la localidad indicaron que las llamas se habían iniciado en una zona de jaras situada cerca del pico conocido como Cabeza de Ranas. Al ver el humo comenzaban a escucharse los primeros toques de campana para poner en alerta a los vecinos. "Aquí, desde el principio hemos estado intentando apagarlo con una manguera de 100 metros que tenemos en Robleluengo", señala Peinado. Además de los propios habitantes de la zona y de los efectivos de la lucha contra incendios, vecinos de Majaelrayo se unían a la lucha contra las llamas, aunque eso no evitó que una pista de circunvalación fuera el único obstáculo que se interpusiese entre las llamas y el casco urbano.
Al cierre de esta edición, los vecinos aseguraban que el fuego ya estaba bajo control, aunque no extinguido. Lo que tampoco se conoce con exactitud es la extensión del terreno que fue pasto de las llamas. En torno a las 18.35 horas, Peinado calculaba que ya habían ardido unas tres hectáreas de terreno. Varios efectivos de la provincia fueron movilizados para hacer frente a las llamas y tratar de minimizar los daños provocados por el fuego.