Un incendio destruye el interior de una vieja vivienda deshabitada del Alamín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las llamas fueron sofocadas en pocos minutos por los bomberos.
Por: VIRGINIA BODEGA
Una vieja vivienda situada en el número 13 de la calle Torreón del Alamín, enfrente del monumento del mismo nombre, registró ayer un incendio que, aunque no causó daños humanos, sí arrasó el interior de la casa, abandonada desde hace tiempo y en visible estado de deterioro. Los Bomberos de Guadalajara, desplazados al lugar pasadas las 19.05 horas, extinguieron las llamas en pocos minutos. La Policía Local, también presente en el suceso, tuvo que cortar el tráfico en el puente del Alamín para facilitar las labores de los Bomberos.
En la tarde ayer se registró un pequeño incendió que no causó víctimas humanas, pero que arrasó el interior de una antigua vivienda deshabitada ubicada en la calle Torreón del Alamín número 13, justo delante del monumento del mismo nombre y sobre el parque del barranco. Al parecer, fueron los vecinos de una casa aneja, en este caso habitada, los que avisaron al servicio de emergencias 112, quien a su vez activó a los Bomberos de Guadalajara, a las 19.05 horas. Hasta el lugar se desplazaron una autoescala y un camión del Cuerpo, cuyos efectivos tardaron menos de media hora en extinguir las llamas.
No fue necesario desalojar a los residentes de las viviendas vecinas. Sin embargo, los Bomberos, que acudieron al incendio junto a una patrulla de la Policía Local que cortó el tráfico en el puente del Alamín, decidieron precintar la vivienda para que nadie pueda acceder a su interior, pues el fuerte olor a humo y el calor podrían ser peligrosos para quien lo intentara. Y es que al parecer, dado que la casa está deshabitada desde hace tiempo, se cree que fue el descuido de alguien que estaba en su interior –se desconocen los motivos– quien pudo provocar de manera involuntaria el fuego.

Muchas casas deshabitadas
En este barrio, el Alamín, existen muchas antiguas casas deshabitadas que ocasionalmente son protagonistas de sucesos como el de ayer. Hace varios meses, en una de estas infraviviendas que se encuentra muy cercana a la incendiada ayer, sólo a unos metros, se encontró el cadáver de un vagabundo que la frecuentaba, al no tener otro lugar donde cobijarse. El Ayuntamiento de Guadalajara, en el nuevo Plan de Ordenación Municipal, prevé la eliminación de este tipo de casas para evitar estas prácticas.