Un incendio junto al Sepecam obliga a desalojar el recinto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas
En la tarde de ayer, sobre las 18.00 horas, un pequeño incendio cuyas causas aún no han sido confirmadas se originó en el terreno vallado que linda entre las calles Salvador Embid y Camilo José Cela, justo al lado de las oficinas del Sepecam.
Vehículos y efectivos de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara se desplazaban de inmediato hasta el lugar de los hechos para responder al aviso ciudadano. De inmediato, los bomberos conseguían acotar la propagación de las llamas, aunque éstas ya habían arrasado buena parte de los matorrales del área. Para prevenir posibles daños, los bomberos desalojaron las oficinas del Sepecam, donde se encontraban una veintena de personas en aquellos momentos.
El alcalde capitalino, que fue avisado por un ciudadano, decidió acercarse a la zona, acompañado por el teniente de alcalde, Jaime Carnicero, y comprobar en primera persona la situación, dado que el incendio se produjo muy cerca tanto de las oficinas del Sepecam como del área de juegos que está en frente. Sin embargo, el propio alcalde constató que “la actuación de los bomberos ha sido inmediata y no ha habido más daños”. Sólo los matorrales y los árboles fueron afectados, algunos de ellos en parte de su copa.