Controlado el incendio que se extendía desde Usanos hacia la urbanización de Sotolargo

Se declaraba controlado a las 5.10 de la mañana. Las llamas habrían afectado a unas 72 hectáreas de terreno. 


Casi a la 01.00 horas de esta madrugada era detectado un incendio en el término municipal de Usanos. Impulsadas por fuertes rachas de viento, las llamas generaron preocupación ya que fueron quemando rastrojos y monte de encinas hasta, a las 3 horas y 50 minutos, aproximarse al campo de golf de Cabanillas y hacia la urbanización de Sotolargo, en Valdeaveruelo.

A las dotaciones de bomberos de la provincia que estaban intentando sofocar las llamas, se unían a las 4.00 horas un camión autobomba desde Alcalá de Henares y un vehículo de Coslada.

Finalmente, a las 5.10 horas de la madrugada se daba por controlado el incendio, en el que durante la noche trabajaron seis medios y 23 efectivos.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, indicó que las llamas han afectado a 72 hectáreas de terreno. 

El viento hizo que el olor de las llamas llegara a decenas de kilómetros de distancia. De hecho, varios vecinos de la Comunidad de Madrid llegaron a llamar al 112 de Madrid, que recibió casi 700 llamadas, para alertar de la situación debido al fuerte olor a humo que había en la zona. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8101 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020