Un informe técnico desestima el recurso del PP a la operación de crédito del Ayuntamiento de Guadalajara, según el PSOE
Desestimado el recurso por parte de los técnicos municipales, los socialistas señalan que la operación de crédito sigue su curso posibilitando el desarrollo de las distintas obras y actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad.
El PSOE de Guadalajara ha informado este lunes de un informe técnico que desestima un recurso de alzada interpuesto por el edil del PP Jaime Carnicero contra la operación de crédito con la que el Ayuntamiento va a iniciar la ejecución de las principales inversiones recogidas en el presupuesto de 2020.
Se trata de un préstamo con una entidad financiera con el que el Ayuntamiento está obligado a financiar sus inversiones por los bajos niveles de ejecución presupuestaria en los últimos años y por la legislación estatal aprobada durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Desestimado el recurso por parte de los técnicos municipales, los socialistas señalan que la operación de crédito sigue su curso posibilitando el desarrollo de las distintas obras y actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad.
Lucía de Luz, concejala socialista de Hacienda, lamenta "que el PP aproveche cualquier situación para tratar de hacer daño al equipo de Alberto Rojo sin detenerse a pensar en las consecuencias que sus actos pueden tener sobre el conjunto de la ciudad".
Así, de Luz recuerda que el Partido Popular "no solo lleva meses sembrando dudas sobre procedimientos municipales trabajados y avalados por los técnicos del Ayuntamiento sino sumándose a toda estrategia populista posible y mintiendo al asegurar que quería ayudar cuando lo único que quería es confrontar con absolutamente todo".
De ahí que, según ha recordado la concejala, "hayan votado en contra de las modificaciones presupuestaria que han hecho posibles las ayudas para PYMES y personas autónomas, que también voten en contra de pagar sus propias deudas o ahora hayan querido poner en riesgo todas las inversiones de la ciudad, entorpeciendo una operación de crédito exactamente igual a las que ellos acudían, también obligados por la normativa estatal".
La responsable de Hacienda apela a la serenidad por parte del Partido Popular al que pide "que deje de buscar cualquier excusa para obstaculizar poniendo en duda también el buen trabajo de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, que arrime el hombro y que cuando discrepe, lo haga de forma leal".