Un joven de la capital muere al caer a la A-2 desde el puente inacabado de Salvador Dal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Un hombre de 25 años se precipitó ayer sobre la A-2 desde el puente de Salvador Dalí a las 6.30 horas y fue arrollado por varios vehículos que circulaban por la vía en dirección Madrid. Durante algo más de una hora, uno de los carriles de dicha vía permaneció cortado hasta que se procedió a levantar el cadáver, hacia las 7.45 horas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Dicho corte propició una retención de tráfico que afectó a los vehículos que se dirigían hacia el Corredor del Henares y Madrid y que duró algo más de una hora.
Un joven de 25 años de edad y vecino de Guadalajara se precipitó en la mañana de ayer sobre la A-2 desde el puente inacabado de la calle Salvador Dalí. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, el suceso ocurrió hacia las 6.30 horas y, al parecer, el joven fue arrollado, a su caída, por varios vehículos que circulaban por la autovía en dirección Madrid. Aún se desconoce si el hombre falleció por el impacto de la caída sobre la calzada o tras ser atropellado.
Uno de los carriles en sentido Madrid tuvo que ser cortado mientras la Policía llevó a cabo los trabajos necesarios para esclarecer los detalles del suceso y proceder al levantamiento del cadáver, momento que tuvo lugar entre las 7.30 y las 7.45 horas. Por esta razón y durante algo más de una hora –desde las 6.30 horas–, se produjo una retención de tráfico que afectó a los vehículos que se dirigían a la capital madrileña.

Puente inacabado
En los últimos meses se han producido varios sucesos similares a éste, aunque se trata del primero que se conoce ubicado en este punto, el puente inacabado de la calle Salvador Dalí, cuyas obras están aparentemente concluidas desde hace muchos meses, pero que sigue sin abrirse al tráfico y a los peatones pues todavía no está recepcionado por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Se trata de otra de las conexiones directas del centro de la capital con los nuevos sectores al otro lado de la A-2, concretamente el SP-11, y supondrá un enlace directo al futuro Palacio de Justicia, que se construirá en el citado sector de desarrollo –detrás del cuartel del Grupo Especial de Operaciones–.
Superada una primera prueba de carga, el puente deberá aprobar todavía una más antes de que abra definitivamente al tráfico rodado y peatonal, fecha que aún se desconoce. La mercantil encargada de su construcción y de la urbanización del resto del sector SP-11 es Wilcox. El acceso al puente está vallado y protegido, barreras que el joven fallecido debió de evadir.