Un joven es detenido en Los Manantiales conduciendo sin casco, sin carné, sin seguro y con alcoholemia positiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cuatro denuncias por infracciones de tráfico y una sanción por arrancar una papelera en el paseo de Las Cruces
Hasta cuatro altercados de tráfico ha habido a lo largo de este fin de semana relacionados con alcoholemia. El primero tuvo lugar en la noche del viernes en la Avenida Castilla cuando por una infracción se paró a un conductor que además de dar positivo estaba privado de permiso de conducir. El sábado, en Los Manantiales, se detuvo a un joven que circulaba sin casco en un ciclomotor y además no tenía ni licencia de conducción ni el seguro obligatorio. Además dio 0,73 miligramos de alcohol. Ese mismo día en la Plaza de Santo Domingo se detuvo a un hombre por saltarse un semáforo en rojo y también dio positivo. El último incidente, en la madrugada del domingo, con otro conductor que circulaba sin carné aunque éste al menos no había bebido. Por último un joven fue denunciado por arrancar una papelera en Fernández Iparraguirre.
A las 22 horas del viernes día 20, en la Avenida de Castilla, una patrulla de la Policía Local detecta una infracción de tráfico de un turismo. Al formular la denuncia, se observa que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de M.E.F., de 25 años de edad, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Al verificar la documentación, se comprueba además que este conductor tenía retirado el permiso de conducir por una sentencia judicial por otro hecho similar. Se instruyó atestado por un delito de quebrantamiento de condena.

El sábado, día 21 de marzo, a las 16.50 horas, en la calle Jaraba, la Policía Local detiene al conductor de un ciclomotor que circulaba sin el casco reglamentario, comprobando que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de R. D. P.N., de 25 años de edad, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se da la circunstancia de que el conductor detenido carecía de licencia de conducción y de seguro obligatorio del ciclomotor, motivo por el que se instruyeron diligencias por otro delito contra la seguridad vial.

El mismo día, pero en la Plaza de Santo Domingo, la Policía Local detectó al conductor de un vehículo que se saltó un semáforo en fase roja, estando a punto de provocar una colisión con otros vehículos. Realizadas las pruebas de alcoholemia al citado conductor, con iniciales A.F.R.O., de 29 años, se obtuvo un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del domingo, la Policía Local sorprendió al conductor de un turismo, con iniciales C.G.M.J., de 22 años de edad, cuando circulaba por la calle Sevilla, sin carné de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial. Se da la circunstancia de que dicho conductor había sido detenido recientemente por alcoholemia positiva y por quebrantamiento de condena al circular sin carné. En esta ocasión, las pruebas no dieron positivo, pero rozaron el límite máximo autorizado, según informa la Policía Local. El conductor cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y alcoholemias positivas.

En el apartado de denuncias administrativas, señalar que durante el fin de semana se ha denunciado a un joven por conducta vandálica, al ser sorprendido arrancando una papelera del Paseo de Fernández Iparraguirre.