Un joven herido leve por arma blanca tras una pelea en el nuevo recinto ferial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El nuevo recinto ferial se ha estrenado en lo que a sucesos se refiere. Hacia las 7.30 horas del día de ayer la Policía Local recibió el aviso de que se había producido una pelea y que un joven había recibido un navajazo. Tras hacerse con la descripción de uno de los dos sospechosos, dos patrullas iniciaron su búsqueda. Después de localizarle en la calle Ferial iniciaron una persecución que acabó con su detención y posterior liberación. El principal sospechoso fue detenido en la tarde de ayer en un parque de la colonia Sanz Vázque mientras que el herido recibió el alta médica por la mañana.
Un joven de 26 años ha resultado herido por arma blanca después de mantener una discusión con dos conocidos mientras se encontraban en el nuevo recinto ferial.
Hacia las 7.30 horas del día de ayer, la Policía Local de Guadalajara recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en este espacio, concretamente, cerca de la peña La Otra. La llamada ciudadana describió también la vestimenta y complexión del presunto autor del apuñalamiento, a fin de lograr su captura. De inmediato, los dos coches libres de la Policía Local que no se encontraban operando en el operativo de seguridad del encierro se repartieron el patrullaje de las zonas susceptibles de ser vía de escape para el agresor, como la calle Sigüenza, la avenida de Castilla o Cuatro Caminos.

Persecución de película
A la altura del número 64 de la calle Ferial fue localizado un individuo de similares características que, no obstante, al verse sorprendido, emprendió la huída hacia el Paseo de San Roque. Los agentes de policía iniciaron una persecución que les condujo hasta la altura de la piscina, donde alcanzaron, retuvieron y redujeron al sospechoso. Después, fue identificado como A.B.A., de 19 años de edad y domiciliado en Guadalajara. En el informe policial, el joven apuntó que “había participado en la pelea pero que el autor de la puñalada no había sido él, sino otro amigo”, según fuentes policiales.
Posteriormente pudo identificarse a la víctima, J.L.M., también domiciliado en Guadalajara, al que se trasladó al Hospital Universitario de Guadalajara para ser tratado de una herida en la región lumbar con afectación muscular. Al mediodía de ayer fue dado de alta puesto que su herida no revestía gravedad.


Otros dos jóvenes más participaron en el suceso
El parte del día de ayer con respecto al herido aclara los rumores iniciales de que el agredido estaba grave. El director gerente del Hospital Universitario, Carlos Armendáriz, aseguró a este diario que “el chico tiene una herida de trascendencia leve” y, de hecho, obtuvo su alta médica sólo unas horas después de ingresar, hacia las 12.30 horas del día de ayer. Por otra parte, el detenido, A.B.A. fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para que se instruyeran las diligencias correspondientes y fue puesto en libertad tras prestar declaración. Del mismo modo, el tercer implicado en la pelea, de 23 años de edad, con las iniciales D.F.F., fue también identificado por la Policía Nacional y detenido en la tarde de ayer en un parque de la colonia Sanz Vázquez. Según las declaraciones de A.B.A., “los tres individuos eran conocidos, todos eran de Guadalajara y ninguno de ellos pertenecía a ninguna peña”.

Los peñistas de La Otra se eximen cualquier tipo de responsabilidad, puesto que ninguno de sus miembros tuvo nada que ver con la pelea y los hechos ni tan siquiera se produjeron en el interior de su sede.


como aseguraron testigos presenciales a la Policía Local de Guadalajara.