Un joven interno en Alcalá-Meco intenta agredir a un policía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Sucesos
El joven, de 27 años, reaccionó violentamente cuando trataron de identificarle
Según figura en el parte policial de incidencias del fin de semana, el pasado domingo se produjo un intento de agresión por parte de un hombre a un agente de la Policía Local. A las 09.00 horas del domingo, se recibió un aviso telefónico informando de que en las inmediaciones de la gasolinera de la avenida de de Francia se encontraba un hombre tirado en el suelo.
Personados en el lugar y cuando los agentes procedían a su identificación, éste reaccionó de forma violenta, intentando agredir a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido, siendo trasladado posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se le identificó como J.Z., de 27 años. Según la información facilitada por la Policía Local, se trata de un interno de la cárcel de Alcalá-Meco.

Intoxicación etílica
En cuanto a los controles de alcoholemia, a las 00.45 horas del domingo pasado, la Policía tuvo conocimiento de que un hombre había salido de un establecimiento de la avenida de Castilla con síntomas claros de intoxicación etílica, cogiendo su vehículo e iniciando la marcha de forma irregular. A los pocos minutos, se localizó al vehículo en la calle Toledo cuando circulaba de forma lenta, sin luces e invadiendo la calzada contraria. Una vez parado y ante los síntomas que presentaba el conductor, se realizaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia se procedió a la detención de R.M.G., de 31 años, vecino de Yunquera, por un presunto delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción al horario de cierre se formularon durante el fin de semana dos denuncias administrativas a dos terrazas de sendos establecimientos públicos, situados, respectivamente, en Juan Diges Antón y en General Moscardó Guzmán. En el primer caso, se denunció también al encargado de la misma por negarse a facilitar la información requerida por los funcionarios actuantes, que necesitaban sus datos para realizar los trámites precisos.