Un joven rumano salva la vida de milagro tras precipitarse desde un sexto piso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En el lugar de los hechos quedaron las zapatillas del herido.  (Foto: PEPE ZAMORA)
Por: VIRGINIA BODEGA
Un joven de nacionalidad rumana, de 23 años de edad y residente en un bloque de pisos de la calle Doctor Layna Serrano, se precipitó ayer al vacío desde la ventana de su domicilio, situado en un sexto piso. Su caída fue amortiguada por un vehículo estacionado en dicha vía, que sufrió daños de gran consideración.
Daños que sin embargo no sufrió el joven, a quien milagrosamente sólo se le diagnosticó la fractura de un tobillo, a pesar de la espectacularidad del suceso y la altura desde la que cayó, unos 20 metros.
Los servicios de urgencia llegaron rápidamente a la zona. Vecinas y trabajadoras de negocios cercanos al lugar de los hechos, que fueron las primeras en percatarse de lo sucedido, relataron que el joven permaneció en todo momento consciente tras caer sobre el vehículo, y que abría y cerraba los ojos, quizá conmocionado tras el impacto. El personal médico de la UVI móvil desplazada hasta el lugar le practicó las pruebas necesarias allí mismo, antes de trasladarlo al Hospital Universitario. Fuentes del centro informaron de que milagrosamente el herido sólo presentaba una fractura en el tobillo y permanecía en observación, por si apareciera alguna consecuencia del fuerte traumatismo y para realizarle las pruebas necesarias, antes de darle el alta, momento que podría producirse hoy mismo.
Por el momento, las causas del suceso se desconocen. El herido convivía con otras personas de su misma nacionalidad, de las cuales dos mujeres se encontraban ayer en el interior del domicilio. Según el testimonio de algunas vecinas, agentes policiales se llevaron a estas dos jóvenes para tomarles declaración. Esas mismas vecinas del bloque apuntaron hacia una posible depresión del joven como causa de su caída, por lo que se trataría de un intento de suicidio.