Un joven vandaliza el polideportivo de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SUCESOS
La Policía Local detiene a otro de 22 años como presunto autor de agresión a su mujer
Un hombre de 26 años que responde a las iniciales O.B.R. fue detenido el pasado sábado por un presunto delito contra la autoridad. El parte de la Policía Local indica que el joven fue sorprendido fumando y golpeando una mampara de cristal en el interior del recién inaugurado polideportivo de Aguas Vivas.
Al ser invitado a abandonar el lugar, y ante la persistencia en su comportamiento, se avisó a la Policía Local. Fue entonces cuando el individuo se abalanzó contra uno de los policías que procedió a su identificación, intentando agredirlo y profiriendo graves amenazas contra los agentes.
Asimismo, la Policía recoge en su parte policial una detención por un presunto delito de violencia de género. Ocurrió el sábado, a las 22.20 horas, en la calle Francisco Borobia tras una llamada informando de una agresión a una mujer por parte de su marido. El presunto agresor, identificado como A.E.D., de 22 años, fue trasladado a un centro de salud al presentar síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional instruye las correspondientes diligencias.

Intoxicaciones etílicas
Por otro lado cuatro personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana por delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. Tres de los cuatro casos se produjeron el domingo y fueron resultado de una conducción temeraria por parte de los conductores. Además, en dos de los casos la detención se produjo tras una persecución, presentando sus conductores una tasa de alcohol de 0,36 y 0,73. El tercer conductor, de 35 años y vecino de Guadalajara, arrojó un resultado de 1,15 en la tasa de alcohol. Se da el caso de que este hombre fue detenido el pasado enero por la Policía Local por un delito similar.
En el cuarto y último caso el conductor provocó un accidente el sábado por la tarde en el cruce de la calle Constitución con la de Medrano de Miguel. El detenido, de 26 años, fue el causante de una colisión entre dos vehículos que se saldó con daños materiales. El joven dio un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.