Un kamikaze mata a 11 personas durante una redada del ejército americano en Mosul

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Once miembros de una misma familia han muerto en un atentado suicida perpetrado durante un asalto estadounidense en Mosul. Según el mando militar estadounidense, el terrorista se ha hecho estallar en un edificio en el que los soldados trataban de detener a un hombre buscado por la justicia. Entre los once fallecidos, hay tres mujeres y tres niños. Las tropas estadounidenses se enfrentaron con hombres armados que custodiaban el edificio donde se encontraba el objetivo.
En ese momento, un terrorista suicida hacía detonar el chaleco explosivo que llevaba. Con ello el suicida ha causando la muerte de varios civiles iraquíes que estaban en el interior del edificio: cuatro “presuntos terroristas”, además del kamikaze, tres mujeres y tres niños. “A partir de ahí, desconocemos si los fallecidos murieron específicamente por heridas de bala, por los efectos de la explosión o por una combinación de ambos”, reconoció el comandante David Russell en un comunicado. Según las primeras informaciones, ningún soldado estadounidense ha muerto en esta explosión.
Según el Ejercito estadounidense, las tropas descubrieron posteriormente un arsenal de armas y explosivos en el edificio. El contraalmirante Patrick Driscoll, portavoz de las fuerzas estadounidenses calificó el atentado como “otro trágico ejemplo de cómo Al Qaeda en Irak se esconde detrás de iraquíes inocentes”,

Dos helicópteros estrellados
Ayer un soldado iraquí murió y cuatro resultaron heridos al estrellarse dos helicópteros cuando intentaban aterrizar en una base de Adhmiyah. Patrick Evans, portavoz militar estadounidense en el norte de Bagdad, indicó que se desconoce cuantas personas se encontraban a bordo de ambos aparatos, pero informó que de los cuatro heridos, dos son norteamericanos y dos pertenecen al ejército iraquí.