Un local de DiverValles acoge la apertura de la tercera sucursal de Correos en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Imagen de la entrada principal de la nueva sucursal.
Correos abre hoy una nueva sucursal en la capital. Situada en el centro comercial DiverValles, en una superficie de 175 metros cuadrados y con cuatro nuevos empleados, la oficina prestará todos los servicios postales propios de las oficinas multiservicio de Correos. El objetivo de la nueva sucursal, que eleva a tres las oficinas de Correos en la capital, no es otro que acercar los servicios postales a los cerca de 30.000 vecinos de esta zona en expansión de la ciudad. De lunes a viernes abrirá de 9.00 a 20.00 horas y los sábados lo hará de 9.00 a 14.00 horas.
Desde hoy mismo, 1 de octubre, una nueva oficina postal de Correos abre sus puertas en la capital. Situada en el centro comercial DiverValles, el objetivo de la nueva sucursal es acercar los servicios postales a los 30.000 ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad, en actual expansión y crecimiento.
La nueva sucursal 1 de Guadalajara tiene una superficie de 175 metros cuadrados, dispone de una amplia zona de atención al público e instalaciones para paquetería y otras labores internas. Ofrece todos los servicios postales de las oficinas multiservicio de Correos: desde la admisión de la correspondencia hasta los servicios bancarios de BanCorreos, envío de dinero en minutos –a través del acuerdo con Western Union–, embalajes ecológicos, recarga de móviles o pago de recibos, entre otros.
Su horario de atención a los clientes se extenderá de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, mientras que los sábados la oficina permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 horas. Cuatro empleados atenderán la sucursal, dos en cada turno.

Dos sucursales en pocos meses
El pasado mes de enero, Correos abrió una nueva sucursal en Guadalajara en el interior del centro comercial El Corte Inglés, situado en la avenida Eduardo Guitián que, junto a la oficina principal de la calle Teniente Coronel Figueroa y la que ahora abre sus puertas en el complejo DiverValles, componen la red de oficinas postales a disposición de los ciudadanos alcarreños.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de accesibilidad que la sociedad estatal ha llevado a cabo en el último año, y que persigue acercar los servicios postales a todos los ciudadanos y prestarlos con la máxima calidad y eficiencia. En esa misma línea se dirigirán las obras de reforma que en los próximos meses acogerá la oficina principal de Correos de la capital, que se someterá a un profundo lavado de cara para dotar de accesibilidad total a las instalaciones y eliminar las barreras arquitectónicas con las que actualmente se encuentran las personas con discapacidad.
De esta forma, Correos da una contundente respuesta al crecimiento poblacional registrado en la capital durante los últimos años y adapta la demanda de servicios a la oferta, emplazando sus oficinas allí donde más se necesitan.
De hecho, la segunda sucursal abierta, la situada en El Corte Inglés, cuenta con una gran afluencia de usuarios desde que abrió sus puertas, a finales del pasado mes de enero.
Esta nueva oficina hace esquina junto a las escaleras mecánicas de acceso. Cuenta con 84 metros cuadrados de espacio, 69 dedicados a la oficina y 15 para almacén.

Acercar el servicio al ciudadano
Colocando sus oficinas en centros comerciales, Correos pretende acercar los servicios postales a los usuarios. Además, al contar con un horario amplio y flexible que se extiende de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y los domingos en que esté abierto el centro comercial, supone una nueva alternativa al horario oficial de las oficinas de Correos, lo que beneficia a ciudadanos y empresas de toda la ciudad.
Pero además de acercar sus oficinas al ciudadano, Correos trabaja también, desde el pasado año, en acercar más si cabe a sus propios trabajadores. Para ello, desde 2007, los miles de trabajadores de la sociedad estatal cuentan con sistemas PDA que automatiza muchas de las tareas de los carteros, que hasta la fecha se realizaban manualmente.
El plan de implantación de PDA supuso una enorme inversión económica de Correos, así como un amplio esfuerzo de formación por parte de sus empleados.