Un millar de escolares de quinto y sexto de Primaria se formará sobre las tecnologías que puede tener el automóvil para luchar contra el cambio climático

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El programa de responsabilidad medioambiental de Race-Renault se imparte desde hoy en la Plaza de los Caídos
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de María José Agudo, concejala de Tráfico y Movilidad, ha asistido hoy a la presentación de la 7ª edición del programa de responsabilidad medioambiental creado por Race-Renault, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, cuyo objetivo es el de formar a los escolares sobre los efectos del cambio climático y dar a conocer las nuevas tecnologías implantadas en el automóvil para reducir el impacto medioambiental. Cerca de mil niños de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Guadaljaara pasarán por el parque instalado en la Plaza de los Caídos
Este programa se va a desarrollar en nuestra ciudad del 21 al 24 de octubre, en el aula formativa y parque temático de la Escuela RACE- Renault de responsabilidad medioambiental instalada en la Plaza de los Caídos. Durante los días de vigencia de la campaña pasarán cerca de mil niños y niñas, alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Guadalajara. El horario de mañana estará reservado para las visitas escolares y, por la tarde, de 17 a 19 horas, el aula estará abierta al público en general.

El acto de presentación ha contado con la participación de Juan Antonio Sánchez-Trillo, coordinador nacional de Educación Vial de RACE y de Arturo Pérez, gerente de la concesión de Renault en Guadalajara, a quienes el Alcalde, Antonio Román, ha agradecido el que hayan elegido nuestra ciudad para llevar a cabo esta iniciativa.

El Alcalde ha destacado además la oportunidad de este programa, cuyos objetivos de fomentar la educación medioambiental y la seguridad vial "son compartidos por el Ayuntamiento de Guadalajara". En este sentido, ha recordado las actuaciones que desde distintas áreas de responsabilidad municipal se vienen desarrollando para iIncrementar la seguridad de vehículos, conductores y peatones, así como las destinadas a los más pequeños en el ámbito de la educación vial y el respeto al medio ambiente.