Un millar de personas consiguen empleo gracias al Plan de Choque en CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
José María Barreda visitó a los beneficiarios de este plan en Albacete
Un millar de personas han conseguido empleo gracias al Plan de Choque de Castilla-La Mancha. Así lo indicó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su visita a los trabajadores beneficiados de esta iniciativa en la ciudad de Albacete.
Son casi 600 ayuntamientos de la región los que se han adherido al Plan de Choque y 3.767 las credenciales emitidas a trabajadores que han agotado su prestación y subsidio por desempleo, el 57% hombres y el 43% mujeres. Además hasta la fecha un centenar de empresarios de la Región se han adherido también a este Plan.
En la provincia de Albacete 74 los ayuntamientos han solicitado estar en el Plan de Choque (el 12% del total regional) y se han entregado 1.007 credenciales a los trabajadores que cumplen los requisitos para participar en el plan (el 30% del total regional) de los que el 59% son hombres y el 41% mujeres.
En la provincia de Albacete cerca de 300 los trabajadores ya tienen un contrato de trabajo, el 37% de ellos en el Ayuntamiento de Albacete. La provincia de Albacete es la segunda provincia donde más contratos se han suscrito por el momento.
En Albacete capital hay 85 personas contratadas mediante el Plan de Choque del Ayuntamiento, el 68% son hombres y el resto mujeres. El 57,6% del total de contratados son mayores de 30 años. Estas 85 personas se encuentran trabajando en alguno de los 10 proyectos de empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, esto es, Plan sin riesgos, Coordinación, Apoyo al proyecto del centro de la mujer, Agentes de Ciudadanía, Cultura, Inmigración, Mantenimientos de mercados, Mantenimiento de mobiliario/zonas verdes, Osario y Vivero.
“Fuimos pioneros en toda España con un plan excepcional para dar respuesta a un momento excepcional porque el peor efecto de la crisis es el desempleo y aquí ya se daban casos de personas a los que se les estaban acabando las prestaciones y esas personas eran nuestro objetivo”, explicó el presidente Barreda que además destacó que el 30% de la jornada de estas personas se dedica a formación.
El jefe del Ejecutivo reconoció que el Plan está inteligentemente concebido y significó, además de la colaboración de los sindicatos. En este orden de cosas recordó que en breve firmarán un gran Pacto por Castilla-La Mancha, todos los agentes sociales y gran parte de las fuerzas políticas para “hacer un esfuerzo compartido y superar entre todos los dificultades que estamos atravesando”, rubricó.