Un millón de euros para arreglar caminos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Diputación de Guadalajara destinará este año un millón de euros para el arreglo de caminos rurales, una aportación que se incluirá en el convenio que está previsto firmar con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El importe total de este acuerdo, cuyo contenido se someterá hoy a la aprobación del pleno de la Corporación, será de cuatro millones de euros para los años 2008 y 2009.
El ámbito de aplicación del convenio abarca la totalidad de los caminos de titularidad local, centrándose en los que unen municipios o tienen importancia por cuestiones turísticas o medioambientales. El objetivo fundamental es acortar los tiempos de desplazamiento, incrementando la competitividad de las explotaciones agrarias, además de contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.
Las actuaciones incluidas en el convenio serán seleccionadas por una comisión paritaria formada por representantes de la Diputación y de la Delegación de Medio Ambiente. Las priorizaciones tendrán en cuenta aspectos como el periodo transcurrido desde la última intervención en el municipio o en el camino, así como su utilidad y estado.