Un muerto y tres heridos graves en la N-320

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
La tarde de ayer se cobró un trágico balance en la N-320. Un vehículo que circulaba en sentido Sacedón colisionó frontalmente en el kilómetro 267 contra dos furgonetas, provocando un muerto y tres heridos graves. El choque se produjo por la invasión del primero del carril contrario por causas que se desconocen, lo que motivó el impacto. El punto en el que se ha producido el incidente es un tramo de tres carriles, dos en sentido ascendente y uno descendente.
Sobre las 16:35 horas de la tarde de ayer se produjo un accidente de circulación a la altura del punto kilométrico 267 de la carretera Nacional 320, término municipal de Guadalajara, como consecuencia de una colisión frontal entre tres vehículos. Al lugar del siniestro se desplazaron tres patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, una dotación del parque de bomberos de Guadalajara y ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En el siniestro se vieron implicados un turismo Opel Astra de color negro, así como dos furgonetas Citröen Berlingo y Citröen C-15 –ambas de color blanco–. El conductor del primer vehículo, de iniciales M.J.V.P. nacionalidad peruana y vecino de Cabanillas del Campo, resultó muerto; las dos acompañantes heridas, una de ellas grave. Su cadáver fue levantado a las seis menos diez y trasladado al Tanatorio Municipal de Guadalajara. El conductor de la Berlingo resultó herido de gravedad, mientras que su acompañante ileso. El de la última furgoneta, que iba solo, también resultó herido grave. Las dos furgonetas pertenecían a la empresa Center de Madrid, dedicada a climatización y mantenimiento.
La colisión se ha producido por la invasión por parte del turismo Opel Astra del carril contrario por causas que se desconocen, lo que motivó el impacto contra los otros dos vehículos, que circulaban en el otro sentido. El punto en el que se ha producido el accidente es un tramo de tres carriles, dos en sentido ascendente y uno descendente.
A la espera de concluir el informe del siniestro, la Guardia Civil baraja como principal causa del choque el exceso de velocidad por parte del Opel Astra. El tenienteManuel Martínez explicaba, en el lugar de los hechos, que “ese exceso de velocidad habría provocado la pérdida del control del vehículo y la consiguiente salida de pista”.
Como consecuencia del impacto, la N-320 sufrió fuertes retenciones durante más de dos horas, mientras que los operarios del servicio de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado retiraban los vehículos siniestrados y limpiaban la calzada.
La N-320 se ha vuelto a cobrar una nueva víctima tras el accidente mortal producido este sábado a altura de Torrejón del Rey. El suceso tuvo lugar por la mañana, cuando tuvo lugar una colisión frontolateral entre un vehículo de alta cilindrada y un camión, en el kilómetro 312, a la altura de la urbanización torrejonera de Las Castillas. El choque se saldó con dos personas heridas, una de ellas con pronóstico crítico, que requirió su posterior traslado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde le fue practicada una intervención quirúrgica. Los dos ocupantes quedaron atrapados y fue precisa la actuación de los bomberos para liberarlos de los amasijos de hierros. Al parecer, la velocidad excesiva con que circulaba el vehículo fue la causa de que invadiera el carril contrario.
Según relataron los vecinos, que reivindican una glorieta que disminuyan las altas velocidades que se alcanzan en esta zona, es un tramo que está limitado a 50 kilómetros por hora que a menudo no se respeta.