Un niño nace en la UVI, camino del Hospital de Guadalajara

25/12/2014 - 11:42 Redacción

Iker Iturbe Dragomir es el último empadronado de Milmarcos, pero, a buen seguro, dentro de unos años, tendrá una peculiar historia que contar sobre su nacimiento.

El día 2 de diciembre a las 22.00 horas, su madre, Daniela Dragomir, rompió aguas, y tras comunicárselo a su pareja, David Iturbe, se pusieron rumbo al Hospital de Guadalajara por las carreteras del Valle del Mesa. Todo iba bien, pero a la altura de Anchuela del Campo comenzó a sentir contracciones y abrírsele los huesos de la pelvis.
“Comenzó a gritar y nos asustamos”, comenta Iturbe, recordando la situación, aunque los especialistas les habían dado pautas de tranquilidad al ser el primer embarazo. Así que decidió llamar al 112, “pero no había cobertura móvil”. Ya en Ánquela del Ducado, después de 15 kilómetros interminables, la pareja pudo contactar con Urgencias para que una UVI Móvil acudiera a su encuentro. “Yo les comenté que iba camino del Hospital y acordamos reunirnos en Alcolea del Pinar para adelantar camino”, explica Iturbe.Una vez allí, la madre fue atendida en la ambulancia y continuaron al Hospital, “pero nada más salir, en el kilómetro 135 de la A-2, nació el niño”, relata el padre. Ya en el Hospital, todo fue perfecto y los nervios se calmaron tras la aventura de la pareja, y atendieron a la madre.
“A la hora, más o menos, nos trajeron a Iker”, apunta la madre. Tras pasar 48 horas en el Hospital, los tres regresaron a Milmarcos y los vecinos se fueron acercando hasta su domicilio para felicitar a todos por el nacimiento del milmarqueño más joven.
“Ahora estos días son de continuas tramitaciones administrativas inscribiéndolo en el Registro Civil de la localidad y los correspondientes informes médicos”, termina Iturbe, no sin dejar de denunciar la falta de cobertura móvil en esa zona del Valle del Mesa.