Un nuevo despido abre otra tanda de bajas en Hispafer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La empresa Hispafer continúa con su proceso de reducción de plantilla en su planta del polígono industrial del Henares en Guadalajara, como así lo ha confirmado el presidente del Comité de empresa, Gustavo Díaz.
Ayer mismo se producía un nuevo despido que abre otra tanda más de bajas en la empresa. De esta manera, en un año, la plantilla de Hispafer en la capital ha pasado de estar formada por 198 trabajadores en enero de 2007, a 126 actualmente, que se verán reducidos en pocos días, puesto que la Dirección tiene previstos otros seis o siete despidos más antes de marzo. Además, los 30 empleados eventuales contratados el pasado año, han pasado a ser tan sólo cinco.
A pesar de ello, Díaz admite que no hay mucho que hacer ante esta situación. Muchos de los productos que se fabrican en la planta de la capital no son rentables y la empresa alega que los despidos “son necesarios para la supervivencia” de la misma. Además, en los dos últimos años Hispafer ha perdido cantidades astronómicas de euros por su falta de rentabilidad y por las indemnizaciones abonadas a los más de 70 trabajadores despedidos.

Mal para todos
La situación es mala para los que se van pero tampoco es buena para los que quedan. Actualmente, también se está llevando a cabo la negociación del convenio colectivo en la que, dada la coyuntura económica, la empresa no acepta las peticiones económicas de sus empleados. Ayer se produjo una asamblea de trabajadores en la que se planteó la posibilidad de llevar a cabo diversas medidas que están aún por determinar.
La situación es cada vez menos sobrellevable para los empleados de Hispafer. Tal y como comenta Díaz, “cada vez somos menos gente y cada vez hay menos trabajo, además ya acumulamos unas pérdidas de 11 millones de euros”.