Un nuevo disidente cubano llegará a Sigüenza este lunes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Manuel Ubals piensa permanecer allí tres meses
El disidente cubano Manuel Ubals, liberado en julio por el régimen y trasladado a España, donde permanece acogido temporalmente en un hotel de Alcorcón, en Madrid, se trasladará este lunes a Sigüenza, al piso de acogida que ofrecido la organización Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones).
Ubals, que ha iniciado los trámites para solicitar el estatuto de refugiado político en España, estará acompañado por su esposa, hijos, suegra y una cuñada. Ubals permanecerá en Sigüenza tres meses, hasta que tenga su documentación en regla, y entonces regresará a Madrid, ya que desde Accem le han asegurado que le darán una ayuda económica para que pueda alquilar un piso. En la Ciudad del Doncel también se encuentra el disidente Lester González, que llegó allí con su familia a finales del mes de julio.
Ayer también se dio a conocer que otro de sus compañeros liberados, Mustafá Felipe, se mudará a otro centro de Accem en Burgos, acompañado por su esposa, su hija, yerno y nietos, uno de ellos con su pareja.Felipe ha reconocido que preferiría quedarse en Madrid porque aquí se encuentran muchos de sus compañeros excarcelados, junto a otros exiliados cubanos.
Con ellos dos ascenderán a una docena los disidentes excarcelados que, tras haber llegado a Madrid, han sido dispersados por la geografía española.