09/01/2022 / 18:53
Emmanuel Ramiro. ADG. Marchamalo


Un nuevo error defensivo condena al Marchamalo

Los de Aitor Gómez cayeron contra el proclamado campeón de invierno.


La vida sigue igual en La Solana. La falta de pegada y un nuevo despiste defensivo en un córner terminaron condenando al Marchamalo. Los locales perdieron por la mínima pese a jugar más de veinte minutos en superioridad. El Hércules con esta victoria se encarama a lo más alto de la clasificación y logró, de paso, el campeonato de invierno. El colectivo gallardo sigue últimos.

El primer cuarto de hora del partido estuvo marcado por los choques y la intensidad de ambos conjuntos. En cada contacto saltaban chispas y no se regalaba ni un centímetro en los balones divididos. Así que el balón parado tuvo gran protagonismo.

En una falta botada por Gabri desde la izquierda llegó la primera llegada al área del Marchamalo. Mucho más clara fue la ocasión de Nico, en la primera aproximación de los visitantes a las inmediaciones de Jony. El chut del extremo obligó al portero a despejar a córner y fue el preámbulo del primer gol alicantino.

El córner botado por Nico fue rematado a la media vuelta por el central Diego Jiménez en el corazón del área. Su chut se fue alejando hacia el segundo palo hasta que se coló en la portería de Jony. El Hércules pegaba primero y aprovechaba la pasividad de la defensa gallarda.

Con muy poco los forasteros se pusieron por delante en el marcador. Fue Migallón quien reactivó a su equipo con un par de arrancadas por la izquierda. El extremo se asoció bien con Gabriel, una de las novedades, para conectar la primera ocasión que terminó con un remate forzado de Migallón.

Braun y Migallón tejieron una pared que terminó con un disparo taponado por la defensa alicantina. De nuevo Braun dispuso de un libre directo que obligó a la estirada de Adri López. El cancerbero del equipo alicantino palmeó el esférico para enviarlo a saque de esquina cuando se colaba por la escuadra. El colegiado, sin embargo, concedió saque de puerta.

El Marchamalo jugó en superioridad casi media hora

Justo antes del intermedio, se salvó el Marchamalo de un peaje mayor. Illana hizo una entrada dura a Nico en el lateral y al caer pisó al jugador. La acción se saldó con cartulina amarilla ante la indignación del banquillo rival que lo vio todo en primera línea.

A quien no le perdonó la segunda cartulina amarilla fue al central Carlos David nada más comenzar la segunda mitad. En un balón bombeado por Fane a la frontal, Josemi le ganó la posición al central y este sacó el codo para marcar territorio. Tras impactar en el rostro del delantero gallardo el colegiado no se lo pensó y expulsó al defensor. La falta, botada por Molina, se sacó sin consecuencias. En esos minutos de superioridad numérica al Marchamalo le faltó fluidez y ritmo de juego para generar ocasiones de gol.

Y el pulso se igualó tras un encontronazo en la banda entre Raúl González y el debutante Pablo. El central chocó con el delantero y el árbitro quiso nivelar las fuerzas sacando la segunda amarilla al zaguero. El choque no parecía para tanto. Gonzalo también se estrenó con la camiseta gallarda, y superada la media hora de la segunda parte tuvo la mejor ocasión Alvarito. Su disparo desde dentro del área para culminar una contra se marchó alto. 

Fue precisamente Braun quien tuvo la última opción de empatar. Todo arrancó por la derecha con una arrancada de Alvarito. El extremo se marchó de su par y puso un centro al punto de penalti que remató Braun desviado. En los últimos compases, el Marchamalo lo intentó con más corazón que juego y el Hércules supo defenderse bien para no sufrir en exceso. Los visitantes pudieron en una contra de Raúl González sentenciar el encuentro, pero Jony salvó a los suyos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 0-1 Hércules.

Marchamalo: Jony; Mayordomo, Illana (Gonzalo, min. 68), Pablo; Braun, Sebas, Gabriel (David García, min. 84), Fane (Alvarito, min. 63), Molina; Josemi y Migallón (Jacobo, min. 84).

Hércules: Adri López; Carlos David, Diego Jiménez, Tano Bonnin, Álex Martínez; César Moreno, Mario Órtiz (Chuli, min. 81), Raúl Ruiz (Fernández, min. 50), Nico (David Sánchez, min. 81); Pedro Sánchez y Aketxe (Raúl González, min. 59).

Árbitro: Escobar López (Comité canario). Expulsó por doble amonestación al local Pablo (min. 74) y al visitante Carlos David (min. 47). Amarilla a los locales Illana, Sebas, Mayordomo y Gonzalo y a los visitantes Aketxe, Álex Martínez y Chuli.

Gol: 0-1, Diego Jiménez (min. 24).

La Solana. 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9398 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022