Un paso más cerca la nueva base helitransportada de Corduente
La nueva base helitransportada de Corduente está más cerca de convertirse en una realidad. El Gobierno regional ha decidido realizar una inversión significativa de 3,6 millones de euros destinada a la adecuación de diversas infraestructuras que son esenciales para la lucha contra los incendios forestales en la región
Mercedes Gómez, la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha compartido esta información en una nota de prensa reciente, anunciando que en breve se autorizará el encargo para la construcción de la base en Corduente, ubicada en la provincia de Guadalajara.
Durante su visita a la base helitransportada de Carcelén, en Albacete, la consejera destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que se destinarán cerca de 400.000 euros a mejorar las infraestructuras de varias bases en la provincia. Esta inversión no solo fortalecerá la capacidad de respuesta ante incendios, sino que también contribuirá a la seguridad y protección del entorno natural en Castilla-La Mancha. La creación de la base en Corduente es un paso importante hacia la modernización de los recursos disponibles para combatir los incendios forestales y garantizar la seguridad de las comunidades locales.
Gómez manifestó “Todas estas mejoras de este ejercicio 2024 que estamos llevando a cabo suponen dotar de mejores condiciones de trabajo a todo el personal del dispositivo de Infocam para que puedan ejercer sus labores de la mejor manera posible; más seguras, confortables y que supongan mejorar la eficacia en su trabajo diario”.
Y ha añadido que “desde el año 2015, con el presidente Emiliano García-Page, y hasta este año, hemos destinado casi 11 millones de euros para reforzar las infraestructuras con las que luchamos contra los incendios forestales en Castilla-La Mancha, demostrando nuestro compromiso en la lucha contra los incendios forestales
[29/8/24, 0:18:00] BISdigital: Un paso más cerca la nueva base helitransportada de Corduente