Un paso más para la ampliación del polígono de El Henares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
La tramitación del proyecto de ampliación del polígono industrial de El Henares, en el término municipal de Marchamalo, avanza hacia su finalización, después de que los trámites se hayan demorado respecto a las previsiones iniciales. Durante 2009 se dio el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara-Marchamalo en el sector SP-PP-41 por el que se incorporaron definitivamente los 200.000 metros cuadrados de terreno que inicialmente no se incluían en el proyecto.
Después de esto, el Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado inicialmente el Plan Parcial de dicho sector y lo ha sometido a información pública, en el penúltimo paso para que este ambicioso proyecto pueda hacerse realidad. El documento ya está a disposición de los que se consideren afectados para que puedan presentar alegaciones, que después deberán estudiarse.
Una vez que se cumpla este trámite el texto pasará a los organismos competentes para que emitan su infrome sectorial y así se pueda dar el visto bueno inicial a esta Plan, que necesitará después la aprobación definitiva del Gobierno regional.
Tras cumplimentar todos los trámites será la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) la encargada de desarrollar los 700.000 metros cuadrados de suelo que comprende esta actuación. El proyecto ha suscitado ya gran expectación y las empresas han comenzado a interesarse ya por las futuras parcelas, pues el número de solicitudes ha superado ya el de las disponibles. Además del número de empresas que se instalarán en estos nuevos terrenos, el proyecto contempla una gran zona verde que abarcará gran parte del paraje de Marchamalo conocido como Las Fuentes convirtiéndose en una gran pulmón verde a la entrada del municipio. Habrá también espacio para la ubicación de nuevas instalaciones municipales. Fue en julio de 2005 cuando el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, y la anterior ministra, Mª Antonia Trujillo, firmaron el convenio para el desarrollo de este nuevo polígono industrial.