Un pensionista guadalajareño opta al Premio Vida Activa de CaixaBank
Pablo Ramírez cuida con ahínco a su mujer, enferma de Parkinson desde hace más de 10 años.
Silvia Mayor Arroyo, directora de la oficina de CaixaBank de la calle General Medrano, ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento al cliente finalista del Premio Vida Activa 2016 por el apoyo recibido durante las votaciones del certamen y por ser un ejemplo para los demás.
Hasta el momento, el finalista de Castilla-La Mancha y Extremadura con más votos ha sido Pablo Ramírez, natural de Guadalajara. Pablo es el mejor ejemplo de persona generosa que puede existir. Su mujer, Mari Carmen, relata a la perfección como el guadalajareño se ha convertido en su mayor apoyo desde que le detectaron la enfermedad degenerativa Parkinson, ahora hace ya más de diez años. Pendiente a todas horas de Mari Carmen, se caracteriza por su abundante paciencia y espíritu de superación, que también intenta transmitir. La historia de Pablo y Mari Carmen deja claro que no sólo sufren las personas que padecen una enfermedad, sino que sus seres más queridos también lo hacen en silencio, y por eso, es justo reconocer esta labor tan necesaria en la sociedad.
El objetivo del premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.
Durante la cuarta edición del certamen que tiene lugar durante estos días, se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar los xx finalistas de toda España.
Entrega del Premio Vida Activa 2016
Los ganadores del Premio Vida Activa 2016 se conocerán el próximo 2 de diciembre durante un acto que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.
Un jurado formado por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural y humanístico, más dos miembros del Club Ahora, decidirán los cinco ganadores y para ello valorarán, principalmente, la ejemplaridad de la experiencia, la calidad en la redacción del escrito o la elaboración del vídeo, la emocionalidad del testimonio y el espíritu de superación personal. Además, el jurado también tendrá en cuenta las votaciones recibidas a través de la web del concurso.
El Club Ahora
El Club Ahora es un programa de productos y servicios financieros y culturales diseñado por CaixaBank y su Obra Social para los clientes mayores. En la actualidad, 2,7 millones de clientes de ”la Caixa” forman parte del programa; es decir, personas que tienen más de 65 años o bien más de 60 años y la pensión domiciliada, lo que representa que el 30 % de las personas mayores que viven en España son clientes de CaixaBank.
El proyecto reúne un amplio conjunto de ventajas diseñadas especialmente para este colectivo, que abarcan desde soluciones financieras (sorteo de pensiones extras para todo un año, cobro de su pensión el día 25 de cada mes, tarjetas financieras gratuitas con descuentos en RENFE, préstamos sin comisiones, etc.) hasta ofertas en los ámbitos de salud y bienestar (teléfono gratuito de orientación médica, jurídica, nutricional y social, descuentos en ópticas, alimentación, balnearios y centros residenciales, etc.). Además, también cuenta con ofertas en formación y cultura (visitas a CosmoCaixa y CaixaForum, acceso a nuevas tecnologías, cursos de idiomas, talleres y actividades en los EspacioCaixa, etc.), y de ocio (cine los martes a 3 euros, viajes exclusivos, descuentos en alojamiento y transporte, etc.).
Para concentrar toda esta oferta de actividades, propuestas y ventajas para los mayores, el Club Ahora cuenta con una web, sencilla e intuitiva, con toda la información relativa al Club, y también con la Comunidad Club Ahora, una red social privada en la que más de 58.000 miembros ya se relacionan y comparten contenidos.
Además, muchas de las actividades que se ofrecen en el proyecto forman parte del emblemático Programa para Mayores que la Obra Social ”la Caixa” desarrolla desde sus orígenes. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo, con especial atención por las personas vulnerables, a través de 598 centros de mayores en toda España; aportando información para mejorar hábitos de salud y aprender a cuidarse, y generando espacios de aprendizaje, interacción y conexión con la comunidad.