Un posible caso de acoso enfrenta a populares y socialistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
J.B.A. son las siglas de una trabajadora del Ayuntamiento de Hontoba que ha presentado una denuncia contra la teniente de alcalde socialista del municipio, María Teresa Domínguez.
Según indicó la concejala del PP, Maribel Vlázquez, la denuncia fue interpuesta después de que Domínguez agrediera a la denunciante lanzándola un bolígrafo a la cabeza. Además, la edil popular indicó que durante “seis o siete meses” la trabajadora soportó una situación de acoso, “hasta que pidió la baja”. Según indicó, al final la presión no llegaba sólo desde la teniente de alcalde, sino desde todos los vecinos de la localidad. “Personas que la tenían en una alta estima la han dejado de saludar”, asegura. “En los pueblos casi todo el mundo es familia y pasan cosas así. La gente que vive en las urbanizaciones todavía la tiene estima”.

Por su parte, el alcalde de Hontoba, Ángel López, ha salido al paso de las acusaciones asegurando que son “totalmente falsas. “Responden únicamente a un interés partidista ajeno a los deberes y derechos de los trabajadores”.
El alcalde ha negado las acusaciones asegurando que “el respeto a los trabajadores y trabajadoras es una de las señas de identidad de este municipio, sin confundir en ningún momento el servicio público con cualquier otro interés que no sea el de la mejora de vida de nuestros vecinos”. Ángel López ha criticado la “burda” utilización política que ha realizado el senador y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco, recordándole que “en todo caso tendrá que ser la Justicia quien decida sí existe algún tipo de irregularidad y no el PP”.

El senador popular, por su parte, ha solicitado que se resuelva la situación cuanto antes, ya que incluso se le ha llegado a retrasar el pago de su sueldo a la denunciante. También pidió la dimisión de los responsables de esta situación y que actuasen las autoridades del partido socialista. En concreto, su secretaria provincial, María Antonia Pérez León.

J.B.A. es una auxiliar administrativa de 28 años que fue contratada por el Consistorio el pasado mes de octubre gracias a dos subvenciones concedidas por la Junta de Comunidades. Sus funciones eran las de trabajar como auxiliar administrativa por las mañanas y dar clases particulares por las tardes.