Un pregón con sorpresa dio el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El periodista Pipi Estrada, pregonero.
Por: DIANA PIZARRO
CHILOECHES
El conocido periodista Pipi Estrada alabó la afición deportiva del municipio
Piropeando a las “chavalas” del pueblo. Así se ganó el conocido periodista deportivo Pipi Estrada el favor del público durante el pregón de fiestas de Chiloeches en honor al Cristo de la Salud. No obstante, desde el primer momento se jugó con el factor sorpresa y fueron muchos los que no se creían que esta cara tan conocida del panorama rosa se encontrara en el balcón del ayuntamiento.
No obstante, nada más coger el micrófono, no había lugar para dudas. “He aceptado con gusto venir a Chiloeches, a este hermoso pueblo de Guadalajara, por muchas razones: primero porque tengo aquí muchos amigos, entre ellos deportistas, amantes del deporte y, sobre todo, madridistas con quienes comparto pasión y afición”. El periodista deportivo aprovechó este momento de absoluto protagonismo que regaló a los chiluechanos –ya que no cobró nada por su aparición– pare recordar que “lo mío verdaderamente es el deporte, aunque tal vez muchos penséis que mi mundo es el de la vida rosa”. Sin embargo, recalcó que “se me ha invitado a Chiloeches porque aquí le dais una gran importancia al deporte”. De hecho apuntó que “me comentaba hace unos días una vecina recién llegada a Chiloeches que no se imaginaba que hubiera tanta actividad en este sentido, que un pueblo de menos de 3.000 habitantes le permitiera elegir entre tan amplia oferta de actividades deportivas para sus hijos y también para sus padres”.
Esta actuación estelar del periodista estuvo precedida por el tradicional desfile de fiestas, que contó con la participación de cinco carrozas que recorrieron las calles del pueblo acompañadas por la charanga, el pasacalles y un espectáculo de piratas pirotécnicos que atrajo a los centenares de peñistas y vecinos que no quisieron perderse el inicio de las fiestas. Ayer, las peñas participaron en la tradicional misa rezada, a las 9.30 horas, pero la que más fieles atrajo fue la del Santísimo Cristo de la Salud, abarrotándose la iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

Marcha cicloturista
Las actividades festivas estuvieron precedidas por la II Marcha Cicloturista de Medina Azahara a Chiloeches, que contó con cerca de 70 participantes. El objetivo de la actividad, según el Ayuntamiento, fue acercar al pueblo a los vecinos de la urbanización de Medina Azahara, a unos 16 kilómetros de distancias. Al finalizar el recorrido se sortearon regalos entre los participantes, uno de ellos una bicicleta de montaña que entregó el propio alcalde, Jesús Cascajero.