08/09/2022 / 08:15
Redaccion


Imagenes

Un pregón de 'cine' y una coronación especial para dar por inauguradas las fiestas en Yunquera

La productora María Luisa Gutiérrez sorprendió a sus paisanos durante su intervención. 


Un abarrotado patio del Palacio de los Mendoza de Yunquera de Henares era en la tarde-noche de ayer el escenario elegido para la coronación de los Quintos de Honor, así como para el pregón a cargo de la productora y empresaria audiovisual María Luisa Gutiérrez.

A lo largo de una extraordinaria y divertidísima gala, conducida a la perfección por los irrepetibles Guillermo y Cata, se sucedieron las continuas referencias al cine y los mensajes emotivos.

De esta manera el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, puso de manifiesto en su intervención “el carácter del yunquerano, alejado del conflicto, optimista y acogedor, que recibe al que viene a vivir al pueblo y le va enseñando sus tradiciones hasta que las siente como suyas”. Por su parte el párroco, José Benito Sánchez, recordó que “hay que tener presente a la Virgen de La Granja durante todos estos días”.

Seguidamente, llegó el momento de coronar a los nuevos Quintos de Honor. Alejandra Pérez Sopeña, Álvaro Hernández Díaz, Ana Lozano Sopeña, Andrea Mira Macedo, Carmen Castillo Solano, Héctor García Vertiz, Hugo Hernández Díaz, Mónica Pastor de la Fuente y Sergio González Leoncio tomaron posesión de sus cargos como nuevos representantes de la juventud yunquerana.

Además, se agradeció su magnífica labor a los Quintos de Honor salientes: Alba Sánchez Santiago, Fernando Guillén Sebastián, Miryam Gil Barón, Noelia Mateo Maldonado, Patricia Jiménez Barán, Hugo Granado Notario, María Sol San José Contrera y Sara García Bodera.

La encargada de cerrar la velada fue María Luisa Gutiérrez, quien basándose en “el guion del pregón perfecto”, centró su discurso en repasar la historia reciente de Yunquera de Henares, así como los momentos que la marcaron durante su niñez y su juventud. Además, recordó a varios yunqueranos ilustres.

Para finalizar, tenía guardada una sorpresa para sus vecinos. A la hora de entonar los clásicos “¡Viva Yunquera!” y “¡Viva la Virgen de La Granja!”, llamó al escenario a la joven estrella de cine Luna Fulgencio, quien no tuvo reparo en gritar al aire ambas consignas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7292 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022