Un préstamo de Caja Madrid desbloquea las 108 VPO

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
Actuará, previsiblemente, como un crédito puente, con una carencia de pago de dos años
El Pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha elevado a definitiva la adjudicación a Caja Madrid del préstamo a largo plazo que el Consistorio solicitara por un montante total de 1,9 millones de euros. El acuerdo, adoptado en septiembre, culmina así su procedimiento administrativo sin alegaciones, por lo que en las próximas fechas esta entidad financiera hará efectivo el crédito, con el que se financiarán diversas inversiones que comenzarán a licitarse inmediatamente.
La caja madrileña se hizo con el concurso público después de ofrecer las mejores condiciones financieras, ofreciendo el tipo de interés más económico y un periodo de carencia de dos años que podría significar la devolución del crédito incluso antes de que el Consistorio deba comenzar a pagar intereses. Este préstamo está directamente vinculado al pago de los más de dos millones de euros que tendrá que abonar la adjudicataria de la parcela destinada a la próxima construcción de 108 viviendas protegidas, Arca de la Fuente Sociedad Cooperativa, quién ya ha abonado los más de 300.000 euros de fianza previos al comienzo de los trabajos.
El equipo de Gobierno motivó también la congelación de los impuestos y tasas municipales de cara a 2010 –iniciativa apoyada por unanimidad en el pleno anterior– en el actual valor de referencia del IPC, y en la actual crisis económica y elevado nivel de desempleo, que también afecta a los marchamaleros. La excepción fue la revisión de las tasas por vado permanente, el coste del servicio de ayuda a domicilio y la cuota de inscripción en actividades deportivas colectivas que implican participar en una competición federada.