Un problema informático impide que la DGT registre la pérdida de puntos del carné de conducir

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Tráfico
Tras resolverse la transferencia de datos desde la Policía Local a la Dirección
Después de conocerse que la capital era una de las pocas del país que aún no transfería la pérdida de puntos del carné de conducir por infracciones cometidas en la capital y registradas por la Policía Local ahora es la DGT la que tiene problemas para recibir el envío que efectúa el Cuerpo. Entre unos y otros, los infractores de la capital han podido campar a sus anchas sin que se detraiga ni un solo punto de su carné, aunque se prevé que la situación se resuelva de inmediato o al menos así lo aseguró ayer la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Martín.
“Está funcionando ya, ellos ya están comunicando infracciones que detraen puntos pero por unos problemas técnicos que estamos tratando de solucionar y que impiden que lleguen a nuestro registro no son aún efectivos”, señaló ayer Martín. “Espero que cuando se solucione ese vertido de infracciones que detraen puntos se volcará a nuestro registro”, agregó en referencia al volcado de información que se ha hecho durante las últimas semanas y que no ha sido registrado en la DGT.
Desde principios del pasado mes, la Policía Local pudo subsanar las deficiencias del sistema informático y volcar los datos a la DGT e incluso remitió cuatro expedientes de retirada de puntos. No obstante, hay que recordar que este sistema, del que destaca la retirada de puntos al cometer infracciones, se puso en marcha en julio de 2006, siguiendo la estela de otros países europeos. Las consecuencias se hicieron notar pronto, con un notable descenso de la mortalidad por accidentes de tráfico. No obstante, muchos de los infractores de Guadalajara, aunque recibían la correspondiente sanción económica, no computaban como conductores con pérdida de puntos en la Dirección General de Tráfico, pudiendo darse el caso de que alguno de ellos manejara un vehículo sin que legalmente pudiera hacerlo.