Un programa de idiomas del Agustiniano gana un premio

01/06/2012 - 11:50 Redacción


   El Colegio Sagrada Familia de Madrid acogió el pasado 25 de mayo, coincidiendo con la fiesta de San Beda Venerable, la IV Convocatoria de los Premios BEDA, promovida por Escuelas Católicas, University of Cambridge y MacMillan. En esta ocasión, se presentaron 210 colegios de FERE-CECA de varias comunidades autónomas.


Uno de los programas presentados por el Colegio Sagrado Corazón Agustiniano de Guadalajara fue premiado en el certamen. En concreto, el nombre proyecto galardonado es: Green Village Ecolodge. El proyecto esta basado en El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, AICLE, (en inglés, Content and Language Integrated Learning-CLIL), que es una corriente de la lingüística aplicada que propugna que en los contextos escolares existe un mayor éxito en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de las materias comunes, como la historia o las ciencias, y por medio de los currículos funcionales que las tratan de una manera aislada y en situaciones forzadas o inventadas, como asignaturas independientes.

  Los objetivos específicos del programa son, entre otros: inmersión lingüística para alumnos de 3º a 6º de Primaria y primer ciclo de ESO; fomento y desarrollo de valores ecológicos y medioambientales; integración de profesores y padres en el proyecto.

  Los primeros, adaptando las programaciones e integrando la actividad en las correspondientes competencias y, los segundos, colaborando en la preparación de la actividad e incluso realizando ellos mismos una inmersión lingüística. Por último, desde el Colegio Sagrado Corazón Agustiniano quieren agradecer a todos los implicados el esfuerzo realizado, la dedicación y el tiempo invertido.