27/02/2011 / 12:40
Redaccion


Un proyecto de empleo rural sostenible de Guadalajara, premiado por la Junta


alt 
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La-Mancha reconió este fin de semana a través de la entrega de los premios convocados por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla La-Mancha, a las mejores iniciativas de empleo rural sostenible de la comunidad. 
“Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega” fue la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible
El jurado ha distinguido a “Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega” presentado por la empresa Naturix Acuiculture, de Valderrebollo (Guadalajara) como la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible.
 Los premiados han recogido el galardón en un acto celebrado en Cuenca y presidido por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
 Durante su intervención, el consejero ha destacado la importancia de los proyectos galardonados ya que “son un ejemplo de que es posible ligar la actividad económica y el desarrollo social a la conservación de los recursos naturales, revitalizando además las zonas rurales de Castilla La-Mancha”.
 “Estos premios persiguen poner en valor, las iniciativas de emprendedores que han apostado por sectores que en la actualidad representan nichos de negocio en nuestra economía, como son el turismo rural, la difusión de rutas ambientales, las energías renovables, y la caza y la pesca sostenible”, ha recordado Martínez Guijarro.
 Además de la iniciativa alcarreña, han sido galardonados otros tres proyectos.  Así, “Alcarria Mágica”, presentada por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Alcarria de Cuenca ha  sido reconocida como la iniciativa más innovadora dentro del Turismo Medioambiental o de Naturaleza.
 Por otra parte, la “Plataforma de energías renovables de Tarazona de la Mancha” (Albacete) presentado por la empresa Energías Renovables Tarazona, ha recibido el galardón al mejor proyecto en Ecoinnovación en Empresas de Aprovechamiento energético de la biomasa.
 Y se ha concedido el premio al mejor Diseño de Itinerario o Ruta Ambiental, a las “Rutas y recorridos por Yeste y el entorno del Parque Natural de los Calares del Mundoy de la Sima”, presentada por Elfos (Animación sociocultural).
 Junto a Martínez Guijarro, han participado en la ceremonia de entrega el director general de la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Sergio D. González; la directora general de la  Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente; la directora del Departamento Internacional de Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Luis Miguel Carrasco.
 Estos galardones, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, quieren reconocer la labor de las empresas, trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores autónomos que desarrollen iniciativas ligadas al aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.696 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022