22/09/2012 / 16:19
D. Pizarro


Imagenes

Un reloj de sol para elegir al mejor albañil


 
Juan Manuel de la Rosa y Carlos Vicente Calvo fueron los dos albañiles que se hicieron con los 900 euros y la paleta de oro del primer premio del XIV Concurso Provincial de Albañilería, que se celebró este sábado en el parque de La Concordia. Y lo lograron con una perfecta elaboración de un reloj de sol, que fue el tema elegido por el Colegio de Aparejadores para esta edición.
 
El segundo premio, dotado de 600 euros y una paleta de plata, fue para Joaquín Rodríguez y Óscar Castro, mientras que el tercero recayó en Julián Valero Cristóbal y Julián Valero Romero. Además de estos galardones, también se entregó un premio a la seguridad, acompañado por 200 euros, y otro premio a cada una de las ocho cuadrillas participantes, dotado de 100 euros. .
La jornada de trabajo de los albañiles comenzó bien temprano, para aprovechar el frescor de la mañana, por lo que hacia las 14.00 horas el trabajo estaba prácticamente acabado y alguno incluso aprovechaba para refrescarse con una cerveza bien fría mientras el jurado deliberaba.
 
Entre los requisitos que debían cumplir al ejecutar el proyecto se encontraba el ladrillo con vista, montero de cemento, ladrillo fosco, listelos cerámicos, y una pieza metálica para marcar el tiempo.
 
En la entrega de premios, a la que asistieron también las familias y los amigos de los participantes, estuvieron presentes, entre otros, Félix Cuadrado, vicepresidente d ela Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara; Santiago Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores; y los concejales Ana Manzano y Mariano del Castillo. Todos ellos agradecieron la participación y confiaron en celebrar más ediciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3252 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019