Un robo de cables fue la causa de los retrasos del AVE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un robo de cables producido el pasado día 1 en el punto kilométrico 33 de la línea AVE Madrid-Barcelona, entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, provocó distintos retrasos en cuatro trenes de largo recorrido. En total fueron 80 metros de cable de comunicaciones afectados, cuya sustracción afectó a los siguientes trenes, en la tarde-noche del día 1:
– Alvia Irún-Puerta de Atocha: 20 minutos de retraso.
– AVE Puerta de Atocha-Zaragoza (Delicias): 15 minutos de retraso.
– AVE Barcelona Sants-Puerta de Atocha: 17 minutos de retraso.
– AVE Barcelona Sants-Puerta de Atocha: 12 minutos de retraso.
Tras interponer una denuncia ante la Guardia Civil, personal de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) detuvo, en la misma zona donde se había producido el robo, a un individuo, al que se le intervino 20 metros de cable, y que podría estar implicado en el suceso.

Sucesos similares
En los últimos tiempos, Guadalajara se ha visto perjudicada por la moda de sustraer cable de cobre. El caso más reciento afectó a los vecinos de los barrios de Los Manantiales, La Chopera y La Estación, así como al Polígono de El Henares que después de sufrir el corte del teléfono por una avería a causa de una tormenta, repitió cortes como consecuencia del robo de cable telefónico.