Un robot-ordenador, guía del MOMA de Nueva York

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York ofrecerá a partir del próximo fin de semana a sus visitantes la ayuda de un guía muy especial.
Se trata de Wizkid, un nuevo artefacto mitad ordenador mitad robot, que revoluciona la forma de entender la informática. Sin teclado ni ratón, el propio usuario aparece en la pantalla y mediante el movimiento de sus manos o su cuerpo interactúa con la máquina, cuya pantalla gira y se adapta a nuestros movimientos.
Hasta el próximo 12 de mayo de 2008, todos los que decidan visitar el MOMA de Nueva York se encontrarán con un guía muy especial. Aunque será capaz de responder nuestras preguntas, Wizkid es un robot, pero también un ordenador. Podría presentarse como ambos, puesto que comparte características de los dos artefactos. Posee una pantalla sobre una especie de cuello que gira para identificar la cara del usuario y situarse frente a él, de forma que mirará hacia el lado al que la persona se mueva, incluso si son dos las personas que están al frente, se centrará en la que hable.
Así, elimina las incomodidades de cualquier ordenador, puesto que no hay que usar ni teclado ni ratón. Tan sólo hay que situarse frente a su pantalla, sin siquiera tocarla. El usuario se ve a sí mismo en ella rodeado de diferentes elementos interactivos, que puede seleccionar con tan sólo mover las manos.