Un seguimiento constante por parte de la Administración

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tal y como reconocía la propia secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, el de la Autovía de La Alcarria es uno de esos proyectos que se sigue “con lupa”. Aunque su realización ha registrado importantes retrasos, en un primer momento estaba previsto que los primeros trabajos comenzasen a lo largo del pasado año, asegura que el seguimientos que se ha realizado sobre el proyecto ha sido constante.
“No hay día en el que algún consejero o el propio presidente Barreda no pregunten por él”. De hecho, el propio consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, realizó una declaración en este sentido a mediados del pasado mes de marzo. Desde que se firmó el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras de transportes, “no hemos cesado en ningún momento de hacer un seguimiento e instar al Gobierno de la nación para que todas y cada una de las cláusulas suscritas se cumplan”. Entonces, la la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribero Rogríguez, ya adelantaba que la Declaración de Impacto Medio Ambiental positiva en abril.

Con el visto bueno de Medio Ambiente obtenido, ahora llega el momento de comenzar a pensar en la ejecución de los trabajos de construcción. Por eso, lo primero es sacar a licitación las obras de la Autovía de La Alcarria y adjudicar la construcción de tres de los cuatro tramos en los que se divide la infraestructura, ya que el cuarto, el que llega hasta Torija, no podrá acometerse hasta que no se defina cómo será la variante de la A-2 a su paso por Guadalajara.