Un servicio extraordinario nocturno y un servicio especial desde Santo Domingo facilitará la llegada en autobús al nuevo Ferial durante las fiestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Agudo ha presentado el servicio de autobuses.
Por: Redacción
Además de los autobuses que de manera habitual funcionan, durante las Ferias y Fiestas de la capital se añadirá un servicio extraordinario nocturno que comunicará el centro de la ciudad con los barrios más lejanos y las pedanías y un servicio extraordinario nocturno que estará operativo solo en la Semana Grande, del 15 al 21. Los autobuses, con el precio habitual del billete ordinario, tendrán a un agente en su interior que velará por la seguridad. El Ayuntamiento y Trapsa ya han cerrado las condiciones del servicio.
El Ayuntamiento de la capital y la empresa concesionaria del transporte urbano, Trapsa, han establecido cómo será definitivamente el servicio de autobuses de la ciudad durante los días de las próximas Ferias y Fiestas.

Habrá tres tipos de servicios: el ordinario, que funcionará con los horarios habituales de cada día ; el servicio especial entre Santo Domingo y el nuevo Ferial; y un servicio extraordinario nocturno para comunicar el centro de la ciudad con los barrios periféricos y las pedanías anexionadas. Como novedad, este año se modifica el punto de salida de este último servicio, que tradicionalmente salía de la calle 2 de mayo, pero que este año (y al contrario de lo que dice el programa de Fiestas repartido por los domicilios) cambia de ubicación: partirá del cruce entre la calle Sigüenza y la Avenida de Castilla, acercándolo así al nuevo Ferial.

Este servicio extraordinario nocturno a los barrios funcionará con 2 recorridos, y exclusivamente en la Semana Grande: de 15 a 21 de septiembre. Un coche recorrerá, desde la Avenida de Castilla: Manantiales, estación Renfe, Marchamalo y Usanos. El segundo autobús irá hacia el Alamín, Aguas Vivas, Iriépal, Taracena y Valdenoches. Ambos autobuses podrán ser cogidos o parados en todas las paradas de estos recorridos. Ambos coches saldrá, de lunes a miércoles de ferias, a la 01:30 y las 02:30 h. Y de jueves a sábado, a la 1:30, 2:30, 3:30 y 4:30 h. El domingo por la noche habrá una sola salida, a la 1 h. de la mañana (ya del lunes).

La concejal de Seguridad y Transporte ha confirmado que estos coches irán provistos de seguridad, ya que un agente viajará en el interior de los mismos.

En cuanto al servicio especial Santo Domingo-Recinto Ferial, de ida y vuelta, cabe recordar que los horarios establecidos son los siguientes: Del 15 al 21 de septiembre, de 18 a 22 h. cada 10 minutos; del 15 al 17 de septiembre, de 22 a 04 h. cada 15 minutos. Y del 18 al 20 de septiembre, de 22 a 06 h. cada 15 minutos.

Todos estos autobuses tendrán el precio habitual del billete ordinario, y también podrán ser utilizados con los abonos y tarjetas habituales.