Un sorteo breve y sin emociones adjudica a 22 cabanilleros las viviendas de Suvicasa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Los adjudicatarios tendrán 10 días para elegir qué tipo de vivienda quieren
En unos pocos minutos, Suvicasa (Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Cabanillas del Campo) despejó ayer las dudas de los 116 aspirantes a ser propietarios de las primeras 22 viviendas protegidas de su historia en un sorteo sencillo y rápido que se desarrolló sin emociones ni sobresaltos. En la mayor parte de los casos porque los propios agraciados no estaban en el salón de actos de la Casa de la Cultura, fueron sus padres los que acudieron, y, otros, porque creen que no es el mejor momento para comprar un piso, aunque sea de Precio Tasado.
Muestra de ello es que asistieron poco más de 40 personas.
En un riguroso proceso ante notario se introdujeron en el bombo todas las bolas y se extrajo una. A partir de ese primer número, que fue el 106, resultaron adjudicatarios, de forma provisional, tanto la persona que tenía este número en la lista como los 21 siguientes. De esta forma, resultaron premiados, por orden, Ana Casanova Díaz, Lourdes Rosado Fernández, Costel Lovin, Yenai Villena Valiente, José Isidoro Martín Sánchez, Diego López Domínguez, Rubén Martínez Pérez, Guadalupe Ángela Melguizo Álcántara, Marcos Federico Foresi Rodríguez, Ivan de Diego Cantal , Juan Antonio García Guirao, Juan Antonio Martínez Rey, Carlos Ortega Vallejo, Fabio Moreno Casanova, Jesús Leal Delgado, Raúl Doñoro Casas, Marceline Ngo Biem, Rubén Pérez Fuentes, Álvaro Fariñas Rodríguez, Ricardo Casado Elices, Marina Martín-Romo Ruiz y Vanesa Lara Pardo. De la misma forma, siguiendo el orden de la lista quedaron en reserva aquellos que tenían el número 12, 13, 14, 15 y 16 correspondientes a Vicente Román Nieto Valadés, Antonio Luengo Sánchez, Javier Gordillo Gómez, Julio Biosca García y Noelia Cortijo Juan. Una vez conocidos todos los nombres se dio por concluido el sorteo y el salón se despejó de forma inmediata.
Suvicasa comunicará personalmente a los premiados los resultados del sorteo y, por riguroso orden, tendrán un plazo de 10 días para que digan qué tipo de vivienda prefieren, de uno, dos o tres dormitorios cuyos precios oscilarán entre 92.000 y 156.000 euros. Esta previsto que las obras, si se cumplen los plazos, está previsto que concluyan en mayo de 2010
El alcalde, Jesús Miguel, manifestaba ayer, tras el sorteo, la importancia de este evento en una localidad con población joven, aunque reconocía la dificultad que puedan tener los adjudicatarios para pagar la vivienda. “Dadas las circunstancias son caras, pero todavía siguen siendo más baratas del precio del mercado, pero cuando se inició el camino era lo mejor que podíamos hacer”. Según Miguel, en próximas convocatorias intentarán además que se reduzca la cuota de entrada, que supera los 20.000 euros, para facilitar el acceso de los vecinos. Esto, en su opinión, podría derivar en que alguno de los adjudicatarios renunciara a ella.
Tras este sorteo, Suvicasa trabaja ya en el proyecto de la próxima promoción, también de precio tasado, en el Mirador del Henares. El primer edil confirmó ayer que aunque se construirán un total de 132 en una primera fase se sacarán 72. “Vamos con una gran ilusión para que los vecinos de Cabanillas tengan esa vivienda a través del Ayuntamiento”, dijo. Según se vayan desarrollando los siguientes sectores se harán hasta cerca de 900 viviendas de protección oficial, “que serán más económicas”.