Un total de 115 niños asisten en junio a los campamentos urbanos de verano

26/06/2012 - 14:22 Redacción


   Con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso en marcha el pasado viernes 22, primer día de las vacaciones escolares en Infantil y Primaria, dos campamentos urbanos de verano en los que se han inscrito durante el mes de junio un total de 115 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.


  Uno de los campamentos se desarrolla en las instalaciones del colegio La Paloma y presta servicio entre las 7 y las 16 horas, mientras que el segundo tiene lugar en la granja-escuela que gestiona la Asociación de Padres de Discapacitados de Azuqueca entre las 10 y las 14 horas”, aclara la concejala de Educación, Elisa Cansado. Estas propuestas se prolongarán hasta que dé comienzo en septiembre un nuevo curso escolar y, hasta el momento, se han recibido cerca de 300 solicitudes para todo el verano. “Es una cifra provisional porque se siguen admitiendo nuevas incorporaciones”, recuerda la edil azudense.

  En el caso de La Paloma, los interesados deben dirigirse directamente al centro y pueden elegir entre tres franjas horarias: de 10 a 14 horas, al precio de 35 euros por semana; de 7 a 14 horas, que incluye acogida matinal y cuesta 45 euros a la semana, y, por último, de 7 a 16 horas, con acogida matinal y comida, por 67,50 euros a la semana. “Los pequeños, además de divertirse con juegos y talleres, también dedicarán parte de la jornada al refuerzo escolar y al aprendizaje de inglés”, recuerda Elisa Cansado.

  En cuanto al campamento de la granja escuela, los niños acuden de 10 a 14 horas y el precio es de 35 euros semanales, aunque también se ofrece la posibilidad de asistir en días sueltos. La inscripción puede formalizarse a través del correo electrónico educacion@azuqueca.net. Deporte e inglés Por otra parte, el 2 de julio comienza el campus deportivo en inglés impulsado por el Ayuntamiento azudense en el colegio La Paloma.

  “Se trata de una iniciativa novedosa para niños y jóvenes de 8 a 18 años que ya suma una veintena de solicitudes y va a combinar el apoyo al estudio, con la práctica de natación, fútbol, atletismo y pádel, y conversaciones en inglés”, avanza la concejala de Educación. Los interesados todavía pueden inscribirse en el correo electrónico educacion@azuqueca.net. Hay tres opciones disponibles: de 10 a 14 horas, al precio de 50 euros por semana; de 7 a 14 horas, por 70 euros a la semana, o bien, de 7 a 17 horas, con comida incluida y un precio de 95 euros por semana. También se puede asistir en días sueltos